Pogacar se hace con la Flecha Valona y agranda aún más su palmarés
Pogacar también reina en la Amstel Gold Race
Pogacar sigue imparable y se lleva el Tour de Flandes por delante de Van der Poel
Tadej Pogacar se hizo con su primer triunfo en la clásica de la Flecha Valona. El ciclista esloveno ganó la 87ª edición de la prueba belga disputada este miércoles a lo largo de un trazado de 194,3 kilómetros. La etapa dio comienzo en la localidad de Herve y la llegada fue en el mítico Muro de Huy, donde llegó primero a la meta y completó el tríptico de las Ardenas en su palmarés. El ganador del Tour de Francia podría afrontar ahora el reto ganar las tres clásicas de las Ardenas que lo componen en un mismo año, algo que sólo han logrado a lo largo de la historia Philippe Gilbert y Davide Rebellin.
El esloveno marcó la diferencia en la dura y decisiva subida del Muro de Huy, donde se puso por delante del joven danés Mattias Skjelmose Jensen y del español Mikel Landa, que fue tercero. El ciclista del UAE Emirates, que se hizo hace tan sólo unos días con la Amstel Gold Race, sucede al belga Dylan Teuns, ganador de la edición del año pasado.
🔥🔥 ¡¡¡NADIE PUEDE CON TADEJ POGACAR!!
✅✅❓ Se hace con la Flecha Valona: Dos de dos en el Tríptico de las Ardenas y le falta la Lieja.
¡¡¡Y DON MIKEL LANDA MEANA, TERCERO!!! 👏👏#LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/EfPUIFya1E
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) April 19, 2023
Con todo ello, el próximo domingo tendrá la oportunidad de conquistar la Lieja-Bastoña-Lieja para conseguir así el tríptico de las Ardenas en un mismo curso. El esloveno, tras imponerse en la Flecha Valona, podría seguir haciendo historia cosechando este logro en tan sólo una temporada. Para ello, tendrá que vérselas con el vigente campeón de la Vuelta a España, Remco Evenepoel.
El belga ha seguido un plan específico de preparación para llegar en forma al Giro de Italia y no corre desde la Vuelta a Cataluña, donde reventó la etapa y se hizo con el primer puesto. Por tanto, el domingo se vivirá un esperado duelo entre Pogacar y el ciclista del Soudal Quick-Step, que tratará de revalidar el triunfo en su país.
Temas:
- Ciclismo
- Tadej Pogacar
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
Últimas noticias
-
El marido de la juez de la DANA encausa por amenazas a Mazón a una investigadora de la Universidad de Valencia
-
La Procura reclama un gran Pacto Nacional: «Una Justicia eficaz es aquella que consigue que las sentencias se cumplan»
-
Asaltan la casa del jugador del Celta Ilaix Moriba y le roban joyas y dinero en Nigrán (Pontevedra)
-
Los chefs españoles lo tienen clarísimo y coinciden: «Para ablandar la piel de las castañas y pelarlas mejor, hay que envolverlas con un trapo durante 10 minutos después de asarlas»
-
Juan y Medio (63 años), presentador de televisión: «Cuanto más maduras, más pagas a Hacienda»