Pogacar se hace con la Flecha Valona y agranda aún más su palmarés
Pogacar también reina en la Amstel Gold Race
Pogacar sigue imparable y se lleva el Tour de Flandes por delante de Van der Poel
Tadej Pogacar se hizo con su primer triunfo en la clásica de la Flecha Valona. El ciclista esloveno ganó la 87ª edición de la prueba belga disputada este miércoles a lo largo de un trazado de 194,3 kilómetros. La etapa dio comienzo en la localidad de Herve y la llegada fue en el mítico Muro de Huy, donde llegó primero a la meta y completó el tríptico de las Ardenas en su palmarés. El ganador del Tour de Francia podría afrontar ahora el reto ganar las tres clásicas de las Ardenas que lo componen en un mismo año, algo que sólo han logrado a lo largo de la historia Philippe Gilbert y Davide Rebellin.
El esloveno marcó la diferencia en la dura y decisiva subida del Muro de Huy, donde se puso por delante del joven danés Mattias Skjelmose Jensen y del español Mikel Landa, que fue tercero. El ciclista del UAE Emirates, que se hizo hace tan sólo unos días con la Amstel Gold Race, sucede al belga Dylan Teuns, ganador de la edición del año pasado.
🔥🔥 ¡¡¡NADIE PUEDE CON TADEJ POGACAR!!
✅✅❓ Se hace con la Flecha Valona: Dos de dos en el Tríptico de las Ardenas y le falta la Lieja.
¡¡¡Y DON MIKEL LANDA MEANA, TERCERO!!! 👏👏#LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/EfPUIFya1E
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) April 19, 2023
Con todo ello, el próximo domingo tendrá la oportunidad de conquistar la Lieja-Bastoña-Lieja para conseguir así el tríptico de las Ardenas en un mismo curso. El esloveno, tras imponerse en la Flecha Valona, podría seguir haciendo historia cosechando este logro en tan sólo una temporada. Para ello, tendrá que vérselas con el vigente campeón de la Vuelta a España, Remco Evenepoel.
El belga ha seguido un plan específico de preparación para llegar en forma al Giro de Italia y no corre desde la Vuelta a Cataluña, donde reventó la etapa y se hizo con el primer puesto. Por tanto, el domingo se vivirá un esperado duelo entre Pogacar y el ciclista del Soudal Quick-Step, que tratará de revalidar el triunfo en su país.
Temas:
- Ciclismo
- Tadej Pogacar
Lo último en Ciclismo
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
Un Pogacar monumental gana su tercera Lieja-Bastoña-Lieja sin oposición
-
Otra salvajada de Pogacar: recital en el Muro de Huy para llevarse la Flecha Valona
-
Skjelmose se cuela en la fiesta de Pogacar y Evenepoel para ganar la Amstel Gold Race en la ‘foto-finish’
-
Movistar Team refuerza su posición con la venta del 43% de Abarca Sports a Quantum Pacific
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada