Pogacar se hace con la Flecha Valona y agranda aún más su palmarés
Pogacar también reina en la Amstel Gold Race
Pogacar sigue imparable y se lleva el Tour de Flandes por delante de Van der Poel
Tadej Pogacar se hizo con su primer triunfo en la clásica de la Flecha Valona. El ciclista esloveno ganó la 87ª edición de la prueba belga disputada este miércoles a lo largo de un trazado de 194,3 kilómetros. La etapa dio comienzo en la localidad de Herve y la llegada fue en el mítico Muro de Huy, donde llegó primero a la meta y completó el tríptico de las Ardenas en su palmarés. El ganador del Tour de Francia podría afrontar ahora el reto ganar las tres clásicas de las Ardenas que lo componen en un mismo año, algo que sólo han logrado a lo largo de la historia Philippe Gilbert y Davide Rebellin.
El esloveno marcó la diferencia en la dura y decisiva subida del Muro de Huy, donde se puso por delante del joven danés Mattias Skjelmose Jensen y del español Mikel Landa, que fue tercero. El ciclista del UAE Emirates, que se hizo hace tan sólo unos días con la Amstel Gold Race, sucede al belga Dylan Teuns, ganador de la edición del año pasado.
🔥🔥 ¡¡¡NADIE PUEDE CON TADEJ POGACAR!!
✅✅❓ Se hace con la Flecha Valona: Dos de dos en el Tríptico de las Ardenas y le falta la Lieja.
¡¡¡Y DON MIKEL LANDA MEANA, TERCERO!!! 👏👏#LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/EfPUIFya1E
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) April 19, 2023
Con todo ello, el próximo domingo tendrá la oportunidad de conquistar la Lieja-Bastoña-Lieja para conseguir así el tríptico de las Ardenas en un mismo curso. El esloveno, tras imponerse en la Flecha Valona, podría seguir haciendo historia cosechando este logro en tan sólo una temporada. Para ello, tendrá que vérselas con el vigente campeón de la Vuelta a España, Remco Evenepoel.
El belga ha seguido un plan específico de preparación para llegar en forma al Giro de Italia y no corre desde la Vuelta a Cataluña, donde reventó la etapa y se hizo con el primer puesto. Por tanto, el domingo se vivirá un esperado duelo entre Pogacar y el ciclista del Soudal Quick-Step, que tratará de revalidar el triunfo en su país.
Temas:
- Ciclismo
- Tadej Pogacar
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar se impone a Seixas para ganar su cuarta Lieja
-
Seixas impone su ley en el Muro de Huy y se lleva la Flecha Valona
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Detenido el ex ciclista Óscar Freire tras ser denunciado por su mujer por un supuesto caso de maltrato
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
Últimas noticias
-
Qué fue de Bárbara Mori: del gran éxito en ‘Rubí’ a luchar contra una depresión y adicción al alcohol
-
Casi la mitad de los cubanos bajo el yugo del castrismo desafían al régimen y se niegan a firmar en su apoyo
-
ONCE hoy, sábado, 2 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 2 de mayo de 2026