Pogacar explica su presencia en la Vuelta: «Tenía muchas ganas de pasar un mes en España»
El ciclista esloveno afirma que "ganar las tres vueltas (Giro, Tour y Vuelta) es un reto muy importante" para él
La prueba española es la única que le falta por conseguir de las tres grandes
Este sábado arranca con una contrarreloj en Mónaco, lugar de residencia del flamante ganador del Tour de Francia
Tadej Pogacar correrá por segunda vez la Vuelta a España en su edición de 2026, que arranca este sábado en Mónaco, lugar de residencia del ciclista esloveno. Es el gran protagonista de la carrera y este jueves tomó la palabra durante la presentación, en la que explicó el motivo de su presencia en la prueba española. «Tenía muchas ganas de venir a pasar un mes en España, donde hay un gran ambiente», aseguró.
«He tenido un periodo breve de descanso después del Tour de Francia y ahora afronto un reto que me hace mucha ilusión. Además, empiezo cerca de casa, tengo bien las piernas y ahora ganar el maillot rojo de la Vuelta es el trofeo que más ilusión me hace. Ganar las tres vueltas tiene mucha importancia, un gran reto para cualquier corredor», dijo Pogacar en Mónaco, muy cerca de su casa.
«Me hubiese gustado correr alguna prueba antes de la Vuelta. En enero es difícil planificar. No me puedo saltar el Tour. Este año llegó el momento de afrontar la Vuelta. Tengo grandes recuerdos de mi debut en 2019», señaló, recordando el año en el que la corrió por primera y única vez hasta el momento.
«Tenía muchas ganas de venir, de pasar un mes en España, donde hay gran ambiente. Me encanta correr en España. En 2019 era muy joven y me lo tomo ahora con otra mentalidad, pero con la misma ilusión que la primera», añadió. «Tengo grandes recuerdos de la Vuelta 2019, cuando gané tres etapas, el maillot blanco e hice podio. Me acuerdo sobre todo de la tercera en Gredos, cuando ataqué a 40 kilómetros de meta», rememoró el flamante ganador del Tour.
El gran reto de Pogacar en España
El doble campeón del mundo recalcó que afrontará la Vuelta que le puede permitir entrar en otro álbum de oro del ciclismo mundial, pensando en que la temporada tendrá en su fase final desafíos muy importantes. «La Vuelta me la tomaré con prudencia. Al principio quiero ver cómo estoy de forma y luego iremos viendo hasta el final. Aún quedará el Mundial, el Europeo y Lombardía, y no quiero llegar destrozado al final de la temporada», explicó.
A pesar de la superioridad mostrada en el Tour de Francia y la ausencia de aquellos rivales que tuvo en la grande boucle, el esloveno está convencido de que tendrá una fuerte oposición. «Habrá una gran competencia, todos los que van a salir en la Vuelta espero que estén en forma. Será una carrera muy dura, muy competida y a partir del sábado se verá. Yo quiero empezar y ver cómo estoy, no creo que ya en la crono tenga la responsabilidad de ganar», afirmó.
Para la crono inicial de 9,4 km del sábado en el Principado, Pogacar considera que «hay que ir más lento de lo normal en cada curva». «Vivo en Mónaco y sé que hay que tener un ritmo diferente. Si haces el reconocimiento del circuito, ya sabes cómo tienes que ir, si más lento o más técnico. Habrá aceras y jardines. Me recuerda la crono del Tour que salió de Copenhague», concluyó.
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar explica su presencia en la Vuelta: «Tenía muchas ganas de pasar un mes en España»
-
La canción de La Vuelta Ciclista a España 2026: cuál es, quién la canta y cómo es la letra
-
Dónde ver La Vuelta a España 2026: canal de televisión y cómo verla en directo y en vivo online gratis
-
La Vuelta Ciclista a España 2026: perfil de todas las etapas y por qué ciudades
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal
Últimas noticias
-
Los aficionados del Rayo explotan contra Presa por jugar en Leganés: «No hay gestión ¡vete ya!»
-
Tremenda pitada a Presa entre gritos de «¡fuera, fuera!» en su entrada al palco de Butarque
-
Salvador Dalí, pintor y escultor del siglo XX: «La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco»
-
La psicología concluye que las personas que dan las gracias a los coches cuando cruzan la calle no lo hacen por amabilidad sino que es un reconocimiento social
-
Los alemanes se convierten en ejemplo para España: instalan estacionamientos para perros en la entrada de los supermercados