Deportes
Roland Garros 2023

El plan de Alcaraz para suceder a Nadal como príncipe de Roland Garros

Carlos Alcaraz sólo tiene una meta en Roland Garros 2023, que es ganar y hacer historia como uno de sus grandes referentes, Rafa Nadal

Bombazo en Roland Garros: Alcaraz y Djokovic podrían cruzarse en semifinales

Así queda el calendario de Roland Garros 2023: horarios de los partidos de Carlos Alcaraz

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roland Garros es una de las paradas ineludibles del deporte mundial dentro de un calendario de grandes eventos en el que la cita parisina sobresale de las fronteras del tenis. El torneo es más especial si cabe para los tenistas españoles, que tienen sobre la tierra batida de París un punto de comunión traducido a lo largo de la historia en éxitos mayúsculos. España tiene al mejor de todos los tiempos en cuanto a rendimiento en el segundo Grand Slam de la temporada, pero también al actual número uno del ranking ATP, un Carlos Alcaraz que quiere tomar el testigo de Rafa Nadal y convertirse en príncipe en Roland Garros.

Alcaraz ya ha iniciado su plan para conquistar Roland Garros, una vez su primera visita como candidato, la de 2022, se tradujo en una derrota decepcionante para él, en cuartos de final ante Alexander Zverev, pero que formaba parte de la normalidad, de una lógica que Carlitos se ha encargado de esquivar en varias ocasiones en su todavía corta carrera a base de talento. En 2023, como número uno del mundo y con Rafa Nadal ausente por lesión, Alcaraz es más favorito si cabe y, esta vez sí, está preparado para volver a colocar la bandera de España en lo más alto del podio de París.

La llegada de Alcaraz a París se dio el miércoles, con el jueves como día clave con una doble cita que superó con positividad, pero también con el conocimiento de que su camino en la lucha por Roland Garros sería más complicado si cabe de lo esperado. En primer lugar llegó la primera sesión de entrenamiento de Carlos, en la que debía comprobar que todo estaba en su sitio y que las sensaciones eran buenas. Se midió con todo un veterano y campeón del torneo, Stanislas Wawrinka, como primera prueba en una sesión en progresión, para después permanecer atento al sorteo del cuadro final.

Roland Garros es un torneo especial y en sus sorteos también se ve ese aura. Las opciones de que Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se pudieran enfrentar en la final del domingo 11 de junio bajaron de un 100% a un 50% al comienzo de la pasada semana, debido a la caída del serbio al top-3 de la ATP. El jueves, día del sorteo, se quedaron en nada, ya que el azar colocaría a Nole en la misma parte –la alta– del cuadro individual en París. El partido más deseado pasaba a estar planificado para semifinales y Carlitos, que debutará ante un tenista de la previa, viviría a partir de octavos un camino de piedras que incluye nombres potenciales como Norrie, Tsitsipas –en cuartos– o el propio Djokovic.

El calendario de Alcaraz en Roland Garros

Carlos Alcaraz debutará en Roland Garros 2023 el lunes, ante un tenista procedente de la previa, el italiano Fabio Cobolli. Después, Carlitos volvería a pista el jueves, cuando se mediría al ganador del O’Connell-Daniel, mientras que el sábado jugaría en tercera ronda, posiblemente frente a Denis Shapovalov. Es probable que uno de los dos encuentros, de segunda o tercera ronda, los dispute en la pista Suzzane Lenglen, la segunda en importancia de Roland Garros.

Ya en octavos de final, Alcaraz buscaría igualar su mejor resultado en Roland Garros ante Musetti, Norrie u otro tenista que pueda dar la sorpresa en el cuadro, mientras que en cuartos, la ronda en la que se quedó en 2022, lo más probable es que viva un nuevo duelo en la cumbre, en este caso con un Stefanos Tsitsipas con sed de venganza después de haber cedido en las cuatro ocasiones que se ha medido al español. Las semifinales, el viernes 9 de junio, representarían una final anticipada de llegar Alcaraz y Djokovic por la parte alta del cuadro, mientras que la final del domingo 11 podría coronar a Carlos Alcaraz, además de como número uno del mundo, como nuevo campeón de Roland Garros.