Piqué no renuncia a España
Una ciudad española a nivel de mar podría relevar a Madrid como sede de la Copa Davis 2022. Dentro del plan de Kosmos Tennis, empresa de Gerard Piqué, están cuatro sedes para la fase de grupos y Abu Dabi para cuartos, semifinales y final.
Así será la nueva Copa Davis sin Madrid
Por esto le encanta a Piqué la Madrid de Ayuso: ambientazo en la Davis pese a la ausencia de España
La Copa Davis cerró el domingo una etapa de tres años y dos ediciones de acuerdo con Madrid, que cumplió con creces como capital mundial del tenis. Gerard Piqué y su empresa, Kosmos Tennis, abrirán nuevos horizontes con un nuevo modelo en el que se distinguen cinco sedes para la próxima edición y entre las que podría haber una ciudad española para albergar uno de los grupos de competición de la fase final.
Las novedades que deslizó Enric Rojas, CEO de Kosmos, en la rueda de prensa que sirvió como epílogo para la edición de 2021, incluyen la aparición de cuatro sedes –por tres de este noviembre– una para cada uno de los cuatro grupos de cuatro contendientes –seis de tres este año– que dispondrán el cuadro de las Finales de la Copa Davis 2022.
Con ello, también se confirma la reducción de equipos nacionales de 18 a 16, entre las que ya tienen su puesto asegurado la campeona Rusia –Federación Rusa–, la subcampeona Croacia y las dos wild cards anunciadas, Serbia y Gran Bretaña. España, que quedó fuera de las privilegiadas con invitación con una justificación dudosa por parte de la organización, deberá sellar su pase ante la débil Rumanía, en la previa, en una eliminatoria en casa que se celebrará el 4 y 5 de marzo.
Abu Dabi y candidatas a nivel del mar
Las sedes para la previa aún no están elegidas y sí a la espera de que se presenten de forma oficial las candidaturas a Kosmos y a la ITF, pero se asegura que deberán estar a una altura similar y todo parece indicar que se optará por una competición a nivel de mar, sobre todo si se confirma a Abu Dabi como ciudad organizadora de las eliminatorias decisivas de cuartos de final, semifinales y final del torneo.
Así las cosas, España no renuncia a la posibilidad de mantener el evento en el país y pese a que, como se sabía, Madrid no contará con este privilegio –tampoco podría hacerlo por la altura–, otras ciudades como Valencia, Barcelona o Málaga sí podrían contar con los requisitos y la posibilidad de acondicionar un pabellón para el acontecimiento, que será indoor.
Temas:
- Copa Davis
- Gerard Piqué
Lo último en Deportes
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
Marcos Llorente se pronuncia sobre las fumigaciones: «Estos cielos no los he visto nunca y no es normal»
-
AFE convoca a la Liga, Barça y Villarreal a tener una reunión la semana que viene por el partido en Miami
Últimas noticias
-
Mazón: «Es inmoral que el Gobierno de Sánchez cobre intereses por los créditos ICO que dio a los afectados»
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus hijos»
-
Cuando el sabio señala la chistorra, el necio mira el dedo
-
Koldo no pactará con la Fiscalía pese a que se juega ir a la cárcel en su próxima declaración
-
La Policía detectó fallos de seguridad, obras ilegales y falta de seguro en las saunas del padre de Begoña