Deportes

Piqué a Laporta: «Si tienes narices, trae al mejor central del mundo, que será suplente»

Esta semana salió a la luz una información que se produjo hace dos, fue la reunión que mantuvo Xavi Hernández con Gerard Piqué en la que le comunicó los planes que tiene para la defensa del Barcelona esta temporada 22/23 en la que el veterano capitán no estaba entre las dos primeras espadas. Deja de ser imprescindible para él y le comunica que su salario es un escollo para el club. No fue la única reunión que mantuvo Piqué, tuvo otra con el presidente Joan Laporta en la que le manifestó que quiere seguir y que se hará con el puesto de titular venga quien venga.

Las lesiones, la agitada vida extradeportiva del catalán, con negocios y ahora lío sentimental, le ponen en el foco por más motivos ajenos al fútbol que los que dan que hablar sobre el césped. Esto, sumado a su aún alto salario, suponen demasiados aspectos negativos en su continuidad como uno de lo referentes de la entidad. Es por eso por lo que Xavi transmitió este mensaje al jugador.

Piqué, sin embargo, aseguró a Xavi que intentaría controlar todo ese ruido mediático, minimizarlo y estar plenamente centrado en el fútbol. Además, ya comunicó que en las próximas semanas su agente tendría contactos con el club para acometer una nueva rebaja salarial con la que adecuarse a las exigencias actuales del Barça. Le dijo al entrenador que quiere seguir y pelear por un puesto de titular esta campaña.

Pero hubo una segunda reunión con Piqué, ésta de Joan Laporta. El presidente, según el programa Onze de Esports 3, quiso hacer reflexionar al central sobre la vida que estaba llevando en los últimos tiempos, intentándole aconsejar y haciéndole ver que todo eso le estaba restando a nivel deportivo tanto a él como al propio Barça. Lo que no esperaba el barcelonés es la respuesta que encontraría al respecto por parte del jugador.

«Seré titular. Si tienes narices, trae al mejor central del mundo, que vendrá para ser suplente», fue una de las frases que lanzó Piqué a Laporta, en las que asevera además que en estos dos últimos años de contrato que le restan, los cuales quiere cumplir, estará al mejor nivel deportivo de su carrera, que se centrará plenamente en el fútbol y nada más.

Esas fueron las promesas de Piqué a Laporta, que dejaría a un lado su gran actividad extradeportiva, que reduciría su vida social, su actividad empresarial y negocios pasarían a un segundo plano y que evitaría en la medida de lo posible las redes sociales así como Twitch. El jugador muestra su implicación y deseo a recuperar su mejor nivel acudiendo cada día a la ciudad deportiva blaugrana para tratarse de su lesión en el abductor, la misma que le frenó su participación en el tramo final de Liga.

Además, según el mencionado medio, Piqué ya habría comunicado a entrenador y presidente que aceptará la rebaja salarial que le plantean desde el club y que su intención es la de cumplir el contrato que firmó con el Barça y que le une a la entidad hasta 2024, por lo que acabaría su etapa en el club con 37 años. Quiere recuperar su mejor versión sobre el césped y se ve capacitado para pelear por un puesto de titular en la plantilla pese a que desde la dirección se plantee traer a un central de primer nivel este verano. Piqué se ve capacitado para competir con él y ganarle la partida por todo lo que puede aportar aún al Barcelona.