Piqué: «Siento envidia de Madrid, ya me gustaría que Barcelona estuviera a ese nivel»
Gerard Piqué alabó a Madrid como ciudad y aseguró que siente envidia sana de un lugar que supera por mucho a Barcelona. El futbolista y empresario estuvo en un evento de Ecovidrio para promocionar la sostenibilidad en la Copa Davis, torneo que impulsó con la empresa que preside, Kosmos Global Holding
El Ayuntamiento de Madrid no patrocinará la Copa Davis de Piqué
El último giro de la Copa Davis de Piqué: crea su propio ‘Fan Token’
Gerard Piqué se rinde a Madrid y deja en evidencia a la ciudad de Barcelona. El futbolista y empresario compareció en un evento de Ecovidrio en la capital de España, que sirve como promoción para las finales de la Copa Davis que se celebrarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en el Madrid Arena, y destacó la «envidia sana» que siente por Madrid con respecto a la Ciudad Condal.
«Yo soy de Barcelona, amo mi ciudad más que nada y siento envidia sana de Madrid y de todo lo que está haciendo, creo que es un ejemplo para todo el mundo, ya me gustaría que Barcelona estuviese a ese nivel, que estos últimos años nos está costando más», confesó Piqué, destacando las virtudes de Madrid y haciendo un guiño al alcalde, José Luis Martínez Almeida, con el que tiene una buena relación.
Asimismo, Piqué confirmó que la Copa Davis no se quedará en la capital de España, después del final del acuerdo con Madrid, de dos años, que Kosmos no quiere prolongar. «El acuerdo con Madrid era para dos años. En 2020 tuvimos la mala suerte de la COVID y no se pudo organizar, y éste es el segundo, nos gustaría quedarnos más años, pero hay que entender que la Copa Davis es el Mundial de tenis y que debe ir a otras ciudades y países», apuntó, en un evento llamado a destacar la sostenibilidad de la competición tenística.
«Jamás he ido por la calle y he recibido una mala palabra, me ha recibido siempre con los brazos abiertos y siempre con buenos gestos», resaltó Gerard sobre los ciudadanos de Madrid. «Ahora vamos a mejorar el tema de las horarios, tenemos tres ciudades (Turín e Innsbruck) y tres anfitriones, y vamos a mejorar los partidos de la fase de grupos que van a ser en fin de semana», detalló el catalán sobre las sedes alternativas a la central, que será Madrid en 2021.
El presidente de Kosmos lamentó la baja de Rafa Nadal por lesión, aunque aprovechó para destacar la presencia de Alcaraz. «Nos encantaría que estuviese. He hablado con él a veces y siempre está involucrado porque para él la Davis es una competición única y en el 2019 lo jugó todo. De todos modos, España tiene un gran equipo y la gente tiene ilusión de ver debutar a Carlos Alcaraz, que seguro que lo hará increíblemente bien y tiene la capacidad para sacar resultados», subrayó.
Temas:
- Copa Davis
- Gerard Piqué
Lo último en Deportes
-
¿Por qué no juega Carlos Alcaraz en Roland Garros 2026?
-
Cuándo juega Rafa Jódar contra Kovacevic en Roland Garros 2026: horario y dónde ver en directo gratis por TV y en vivo online
-
Villarreal-Atlético: el bronce de la Liga vale siete millones de euros
-
Nuevo doblete de Mercedes en Canadá: Russell le arrebata la pole a Antonelli en el último segundo
-
Vuelve el EuroGeta: los de Bordalás jugarán la Conference y el Celta la Europa League
Últimas noticias
-
Albiol aclamado en un tardeo de Badalona: sube al escenario y lo da todo con ‘Devuélveme a mi chica’
-
Gavi vuelve, Joan García se queda y peligra la presencia madridista en la convocatoria del Mundial
-
Ni a las diez ni justo antes de dormir: este es el mejor momento para cenar
-
Un soltero de ‘First Dates’ hace una propuesta indecente a dos hermanas: «¿Cómo vamos a hacer un trío?»
-
El mapa VIP de El Rocío: Carlos Herrera e Isabel Pantoja, vecinos y María del Monte bien ‘acompañada’