Deportes
Cambia el idioma de las lonas promocionales

Piqué cede a las presiones de los independentistas y catalaniza la Kings League

Gerard Piqué se pliega a las presiones del independentismo catalán. Después de dejar a un lado su carrera deportiva, el ex jugador del Barcelona inició con la Kings League un ambicioso proyecto junto a los streamers hispanohablantes más importantes y que culminará el 26 de marzo con una Final Four en el Camp Nou. Una cita que han anunciado a bombo y platillo con la pega de carteles publicitarios e incluso colgando una lona gigante en La Diagonal de la Ciudad Condal. Los anuncios estaban en castellano, aunque este último lo rotularon en los dos idiomas. Cuatro días después, se han visto obligados a ponerlo exclusivamente en catalán.

El boom que ha causado esta nueva competición les ha llevado a celebrar su fase final en el escenario de los partidos del Barcelona y se espera que la afluencia de público supere lo que reúne el equipo dirigido por Xavi Hernández. Piqué ha querido promocionar su evento por toda la ciudad, pero ha cometido el error de quererlo hacer también en castellano.

El ahora empresario se ha encontrado con las presiones de las plataformas sociales próximas al independentismo que defienden, cómo no, que el catalán sea el idioma que se debe emplear en ese territorio. Así las cosas, le han hecho recular obligándole a cambiar la cartelería por completo de su evento estrella.

El primer cartel, rotulado en castellano y catalán.

«Que llenemos el Camp Nou les da mucho miedo», es una de las frases promocionales que se han podido ver en las calles de Barcelona. El objetivo  no es otro que llegar a los más jóvenes y, como indicó el propio ex futbolista, «que se viralice». Sin embargo, las presiones independentistas les han llevado a cambiar de opinión y sólo cuatro días después de colgar una lona gigante en un edificio de La Diagonal rotulado en ambos idiomas, ha aparecido el mismo cartel pero con su mensaje únicamente en catalán.