Deportes
Liga de Naciones: Suiza-España

Pendientes de Dani Olmo

Dani Olmo no se entrena con España y es duda para el partido contra Suiza, en la Liga de Naciones

Sin Oyarzabal, ni Morata, lesionados, las opciones de Luis de la Fuente pasan por Joselu o Ayoze Pérez

De la Fuente: «Si no se pueden jugar 180 minutos en septiembre, apaga y vámonos»

España está pendiente de Dani Olmo de cara al partido ante Suiza. La selección se enfrenta a los helvéticos en la segunda jornada de la Liga de Naciones y lo hace con la incertidumbre de saber si el futbolista del Barcelona, fundamental en los planes de Luis de la Fuente, podrá jugar. Como el propio seleccionador revelaba, el mediapunta no se ejercitaba con el resto del grupo en el entrenamiento previo al partido, por lo que todo hace indicar que no estará.

Después de debutar en la competición –en la que defendemos título–  con un empate, España busca la que sería su primera victoria en el grupo. La campeona del mundo se mide a Suiza, con el objetivo de rascar los primeros tres puntos en Ginebra. Sin embargo, hay una duda que puede condicionar en exceso la alineación que presente el seleccionador sobre el césped.

Después de ganarse el puesto durante la Eurocopa y convertirse en un jugador diferencial en el Barça de Flick, Dani Olmo es la gran duda que presenta España para el duelo trascendental ante Suiza. Todo hacía indicar que sería el falso nueve de la selección, pero tras sufrir un golpe contra Serbia, puede caerse del once.

El propio Luis de Fuente señalaba en rueda de prensa que quizás el catalán no estaría disponible para el choque. «Dani Olmo tiene un golpe fuerte del último partido y no sabemos cómo se va a encontrar de aquí a mañana. En cualquier caso, tenemos dos delanteros específicos y claro el plan que queremos desplegar en el terreno de juego», destacaba el técnico.

Después del empate en Belgrado, la selección está obligada a ganar en Ginebra si no quiere ver como se le escapa el primer puesto del grupo. Pero hay uno de sus mejores jugadores que podrían caerse de ese encuentro. Luis de la fuente afirmaba que desconoce cómo llegará, puesto que Olmo no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros: «No sabemos cómo estará pero el partido es posible que invite a hacer algunos cambios».

Dani Olmo, un comodín para España

El técnico, propicio a pocos cambios, deberá reestructurar su equipo de cara al choque ante los helvéticos. Sobre todo, será en ataque donde deba hacer más variaciones, dada la ausencia de Mikel Oyarzabal. Sin Morata –lesionado– De la Fuente había apostado por el txuri-urdin, pero cayó lesionado en el duelo jugado en Belgrado.

El futbolista abandonaba el Rajko Matic en muletas. Su preocupante lesión le ha llevado a marcharse de la concentración y poner rumbo a San Sebastián para tratarse e iniciar su recuperación. Por ello, todo apuntaba a que contra los suizos sería Olmo quien hiciera de falso nueve, con Pedri y Fabián detrás.

Sin embargo, las molestias de Dani Olmo le abren la puerta a Joselu. El delantero del Al-Gharafa es el único hombre del que dispondría De la Fuente para la demarcación de delantero, toda vez que Olmo apunta a ser baja. Aunque no se puede descartar que utilice a Ayoze Pérez. El nuevo jugador del Villarreal ya entró para suplir a Oyarzabal ante Serbia y podría aparecer de inicio de confirmarse la lesión de Olmo.