Pello Bilbao da una victoria a España en el Tour cinco años después
Pogacar revoluciona el Tour dándole otro mordisco a Vingegaard en Puy de Dome
Pedersen corta la racha de Philipsen en Limoges
Pello Bilbao devuelve al ciclismo español a lo más alto del Tour de Francia. Cinco años después de la última victoria en una etapa de la carrera, lograda por Omar Fraile en 2018, España suma un nuevo triunfo con el vasco, el primero para él en una gran vuelta. El corredor del Bahrain, que formó parte de la escapada, se impuso al sprint en la meta de Issoire, lo que le permite además pegar un salto en la general. Le metió al pelotón 2:53, más la bonificación de 10″, lo que le hace ascender de la undécima a la quinta posición, colocándose detrás de Carlos Rodríguez, y a 1:56 del podio.
Tras la jornada de descanso del lunes, se presentaba una etapa de transición entre Vulcania e Issoire propicia para dar un respiro en el pelotón. Todo lo contrario a lo que sucedió. Desde el inicio, varios corredores se marcharon a la fuga y, de repente, irrumpió Tadej Pogacar. A 150 kilómetros de meta, el esloveno se fue a la caza y Vingegaard salió rápido a su rueda, formándose dos grandes grupos, además del de cabeza de carrera.
El caos era más que evidente en la carrera, con hombres como Van Aert o Gaudu fuera del grupo. Por delante, seguía el movimiento con Alaphilippe como protagonista, en busca de la victoria de etapa. En cabeza de carrera, Pello Bilbao ejercía como única baza española.
El orden de la carrera se restablecía poco a poco con el paso de los kilómetros. Los favoritos de la general acababan siendo neutralizados por sus perseguidores, regresando la tranquilidad a un pelotón que contaba con más de tres minutos de desventaja respecto a la cabeza de carrrera.
La escapada la formaba un grupo de 14 corredores, con Bilbao y Pedrero dentro de ella. Seguían los movimientos en ella, consiguiendo dejar atrás a Alaphilippe, Barguil o Kwiatkowski. Neilands hacía un amago de marcharse y lo consiguió, pero su diferencia fue neutralizada a falta de tres kilómetros para meta.
Se ponía la etapa de cara para que un español lograra cinco años después una victoria en el Tour de Francia. Desde Omar Fraile en 2018 no se ganaba en la ronda gala y en Bilbao y Pedrero aparecían dos oportunidades de oro para lograrlo. Sobre todo en el ciclista del Bahrain. El vasco buscaba su primera victoria en una grande en un final al que llegaba como el favorito, midiéndose con el ciclista de Movistar, con Chaves, O’Connor, Zimmermann y el propio Neilands.
Y lo confirmó en línea de meta. Pello aguantó hasta el final, saliendo a cada intentona por parte del resto de fugados de arrancar al sprint y, en los últimos 200 metros, se anticipó a todo el grupo, mostrando su velocidad y su superioridad para ganar.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Cuatro años de prisión para el camionero que causó la muerte del ex ciclista Davide Rebellin
-
Pogacar estrena a lo grande el arcoiris en el Giro de Emilia
-
Muere asesinado Marlon Pérez, ex campeón del mundo de paraciclismo
-
Pogacar se corona en Zúrich con una exhibición Mundial
-
Mundial de Ciclismo en Ruta 2024 hoy: hora de llegada, recorrido, perfil y dónde ver en directo por TV gratis
Últimas noticias
-
Los invitados de ‘De Viernes’, el programa de Telecinco (hoy, 22 de noviembre)
-
Los parkings de Palma serán gratuitos en Navidad para los que compren en comercios locales
-
Consulta los horóscopos del 22 al 28 de noviembre
-
4K, 83 pulgadas y panel OLED: así es la smart TV de LG que Amazon ha dejado a mitad de precio por el Black Friday
-
Las mejores ideas de travesuras para el Elfo de Navidad