Pello Bilbao da una victoria a España en el Tour cinco años después
Pogacar revoluciona el Tour dándole otro mordisco a Vingegaard en Puy de Dome
Pedersen corta la racha de Philipsen en Limoges
Pello Bilbao devuelve al ciclismo español a lo más alto del Tour de Francia. Cinco años después de la última victoria en una etapa de la carrera, lograda por Omar Fraile en 2018, España suma un nuevo triunfo con el vasco, el primero para él en una gran vuelta. El corredor del Bahrain, que formó parte de la escapada, se impuso al sprint en la meta de Issoire, lo que le permite además pegar un salto en la general. Le metió al pelotón 2:53, más la bonificación de 10″, lo que le hace ascender de la undécima a la quinta posición, colocándose detrás de Carlos Rodríguez, y a 1:56 del podio.
Tras la jornada de descanso del lunes, se presentaba una etapa de transición entre Vulcania e Issoire propicia para dar un respiro en el pelotón. Todo lo contrario a lo que sucedió. Desde el inicio, varios corredores se marcharon a la fuga y, de repente, irrumpió Tadej Pogacar. A 150 kilómetros de meta, el esloveno se fue a la caza y Vingegaard salió rápido a su rueda, formándose dos grandes grupos, además del de cabeza de carrera.
El caos era más que evidente en la carrera, con hombres como Van Aert o Gaudu fuera del grupo. Por delante, seguía el movimiento con Alaphilippe como protagonista, en busca de la victoria de etapa. En cabeza de carrera, Pello Bilbao ejercía como única baza española.
El orden de la carrera se restablecía poco a poco con el paso de los kilómetros. Los favoritos de la general acababan siendo neutralizados por sus perseguidores, regresando la tranquilidad a un pelotón que contaba con más de tres minutos de desventaja respecto a la cabeza de carrrera.
La escapada la formaba un grupo de 14 corredores, con Bilbao y Pedrero dentro de ella. Seguían los movimientos en ella, consiguiendo dejar atrás a Alaphilippe, Barguil o Kwiatkowski. Neilands hacía un amago de marcharse y lo consiguió, pero su diferencia fue neutralizada a falta de tres kilómetros para meta.
Se ponía la etapa de cara para que un español lograra cinco años después una victoria en el Tour de Francia. Desde Omar Fraile en 2018 no se ganaba en la ronda gala y en Bilbao y Pedrero aparecían dos oportunidades de oro para lograrlo. Sobre todo en el ciclista del Bahrain. El vasco buscaba su primera victoria en una grande en un final al que llegaba como el favorito, midiéndose con el ciclista de Movistar, con Chaves, O’Connor, Zimmermann y el propio Neilands.
Y lo confirmó en línea de meta. Pello aguantó hasta el final, saliendo a cada intentona por parte del resto de fugados de arrancar al sprint y, en los últimos 200 metros, se anticipó a todo el grupo, mostrando su velocidad y su superioridad para ganar.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Detenido el ex ciclista Óscar Freire tras ser denunciado por su mujer por un supuesto caso de maltrato
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
-
Laurance se impone al sprint en Basauri en el día del abandono de Landa y Del Toro en la Vuelta al País Vasco
-
Mikel Landa abandona la Vuelta al País Vasco tras su accidente: «Su cuerpo lo necesita»
-
La mala suerte sigue cebadándose con Mikel Landa: sufre una fuerte caída en la Vuelta al País Vasco
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 de buques de guerra para bloquear el estrecho
-
ONCE hoy, martes, 14 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Flick se niega a culpar al árbitro: «No quiero hablar de esto porque es algo que no puedo cambiar»