Pau Gasol será embajador del Mundial de baloncesto de 2023
LeBron James se olvida de Pau Gasol al nombrar a los mejores extranjeros que han pasado por la NBA
Pau Gasol, candidato a entrar en el Salón de la Fama en 2023
Pau Gasol ha sido nombrado como embajador global del Mundial de baloncesto de 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. El ex jugador de la NBA y leyenda nacional, se une a Luis Scola como caras visibles de este campeonato que se disputará entre agosto y septiembre de este mismo año.
«Es un gran honor para mí formar parte de un equipo tan impresionante de leyendas del baloncesto y de unirme a Luis Scola, una auténtica leyenda y uno de mis rivales más duros, en este papel como embajador global de la Copa del Mundo 2023», comentó Pau Gasol sobre el nombramiento para esta importante cita. «La Copa del Mundo es el trofeo más difícil de ganar en el baloncesto. El equipo vencedor necesita carácter, química y compañeros que te levanten cuando te vienes abajo», añadió.
Pau is all about 𝘄𝗶𝗻𝗻𝗶𝗻𝗴. Winning for one. Winning for all.
Welcoming our newest Global Ambassador aboard. Vamos, @paugasol!
#FIBAWC 🏆 x #WinForAll pic.twitter.com/xlMHsKiIRM— FIBA Basketball World Cup (@FIBAWC) February 6, 2023
Pau Gasol siempre ha representado a la perfección el baloncesto español por todo el mundo, tanto en su etapa en activo como ahora estando retirado. El español se retiró tras los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 y hace un mes fue embajador de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 y estando de manera presencial Sídney, siendo una cara visible de representación del baloncesto femenino. Por otro lado, Pau también es miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.
Ahora, España llegará a este Mundial con el objetivo de revalidar el título logrado en 2019 tras vencer a Argentina, además del título obtenido el pasado verano en el Eurobasket en Berlín.. No obstante, Estados Unidos llegará con un gran elenco de estrellas con el objetivo de volver a reinar en el mundo nueve años después.
Temas:
- Pau Gasol
Lo último en Baloncesto
-
Doncic se da una homenaje en su vuelta a Dallas
-
Cancha Solidaria Endesa apoya la reconstrucción de infraestructuras y clubes de baloncesto afectados por la DANA
-
Salvaje tangana en la NBA con 12 técnicas y ¡siete expulsados!
-
Bombazo en el baloncesto: la NBA anuncia su llegada a Europa con la creación de una liga
-
Jansen y Baloncesto Torrelodones (BT) unen esfuerzos para formar a futuras estrellas
Últimas noticias
-
Lo nunca visto: juega un partido embarazada de 5 meses y cuenta lo que le pidieron los médicos
-
Alerta sanitaria: hallan sustancias químicas en colchones infantiles que afecta al desarrollo hormonal
-
De licenciada a estudiante: el currículum ‘fake’ de la socialista Pilar Bernabé
-
CIMIC (ACS) y Acciona entran en un megaproyecto ferroviario de 3.220 millones de euros en Australia
-
Cómo se escribe exótico o ecsótico