Liga Santander

Paco Jémez firmará hasta 2020 por el Rayo Vallecano

Entrenará al equipo esta temporada y la que viene.

Paco Jémez regresa al Rayo Vallecano para tratar de luchar por la permanencia.

Paco Jémez
Paco Jémez (AFP)

El conjunto franjirrojo, después de haberse reunido con Julio Velázquez, finalmente ha descartado fichar al ex de Udinese para lanzarse por el técnico canario. El club se ha decantado por Paco Jémez como recambio de Míchel y le ha ofrecido volver a ser el técnico del Rayo Vallecano hasta 2020.

Así lo asegura el diario Marca, que señala que tras las negociaciones que han tenido lugar durante el día de hoy, las posturas entre ambas partes están muy cercanas. Paco Jémez tomará las riendas del equipo madrileño hasta final del presente curso, y seguirá al frente la próxima temporada consiga el Rayo la permanencia o no.

Pese a la impopular decisión que ha supuesto el cambio de entrenador, Paco Jémez también cuenta con el apoyo de la que fue su afición. Además, Míchel, que formó parte de su cuerpo técnico, ha avalado su llegada en la rueda de prensa en la que se ha despedido del club: «Me parecería bien. Aprendí mucho de él y tendrá una plantilla al cien por cien para conseguirlo. Los más importantes son los jugadores. Sea la persona que sea tendrá un vestuario en el que todos reman en la misma dirección. El barrio tiene que empujar para conseguir esa primera victoria que nos va a dar alas».

Paco Jémez rebajará su caché para poder volver al Rayo

Jémez ha aceptado rebajarse considerablemente el sueldo para poder regresar a Vallecas. El canario ya estuvo cuatro temporadas dirigiendo al Rayo, de 2012 a 2016, todas ellas en Primera División. Su mejor campaña fue la 2012-2013, terminando octavo en liga, mejor posición en la historia del club. Un año después, tras sufrir importantes bajas, el equipo descendía a Segunda en la última jornada.

Tras su salida del Rayo Vallecano, Paco Jémez ha entrenado, sin demasiada suerte, al Granada, al Cruz Azul y a la Unión Deportiva Las Palmas, equipo al que no pudo mantener en primera la pasada temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias