Óscar Rodríguez da la campanada en La Camperona; Nairo desaprovecha una oportunidad
El ciclismo español se está regenerando a pasos agigantados. Si Enric Mas, Marc Soler o Mikel Landa se habían convertido en los abanderados del renacer español tras las retiradas de Alberto Contador y Purito Rodríguez, ahora Óscar Rodríguez se une a esa lista de futuribles para hacer grandes cosas en las grandes vueltas.
El corredor del Euskadi-Murias logró un triunfo de postín en La Camperona en la decimotercera etapa de la Vuelta a España y superando a escaladores de fama mundial como Rafal Majka, Bauke Mollema, Sergio Henao o Ilnur Zakarin en una trepidante ascensión. El corredor navarro fue de menos a mas en la ascensión final cazando a kilómetros y medio a Majka y Teuns y dejándoles con el molde a 900 metros de meta.
El polaco Majka intentó reaccionar a 500 metros de meta, pero a Óscar Rodríguez no le fallaron las piernas en una ascensión traicionera y donde hay que medir mucho. Quizá eso fue en lo que fallaron algunos de los favoritos, excesivamente conservadores, para haber sacado una mayor tajada.
No en vano, Jesús Herrada continúa como líder de la carrera tras sólo ceder 1:40 de la ventaja que poseía sobre los favoritos. Simon Yates y Nairo Quintana fueron los que movieron el árbol en el grupo de aspirantes, pero cuando sus rivales sufrían ninguno de los dos pudo o quiso dar la puntilla al resto.
Lo cierto es que Nairo se desembarazó del británico con un ataque a 100 metros de meta y logrando una renta de 6 segundos. El resto de favoritos alcanzaron a entrar a un máximo de desventaja de 25 segundos, poca pesca para un Quintana que si quiere ganar la Vuelta tendrá que ser más ofensivo.
El ciclismo español se llevó la gran ilusión del día al ver a Óscar Rodríguez triunfar en la etapa que inicia dos jornadas más de montaña en la ronda española. Todo apunta a que nos vamos a quedar con un duelo cara a cara entre Yates y Quintana.
Lo último en Ciclismo
-
¿Cuándo es la Vuelta a España 2025? Fechas de las etapas y cuándo acaba
-
Isaac del Toro se recompone tras perder el Giro ganando la Vuelta a Burgos
-
Red Bull-BORA anuncia el fichaje de Remco Evenepoel para la próxima temporada
-
Enric Mas no correrá más en 2025 por una tromboflebitis
-
Juan Ayuso disputará la Vuelta a España tras la baja de Tadej Pogacar
Últimas noticias
-
Mallorca – Barcelona, en directo: el partido de la Liga online gratis y en vivo hoy
-
La exigencia de Putin para un alto el fuego en Ucrania: quiere que Zelenski le entregue todo Donetsk
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 16 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 16 de agosto de 2025: Sueldazo y Super 11
-
No supo gestionar su fama y acabó desahuciada: así es la nueva vida de una concursante de ‘Gran Hermano’