Vuelta a España 2018

Etapa 13 de la Vuelta a España 2018 hoy, viernes 7 de septiembre

Vuelve la montaña a la Vuelta a España en la decimotercera etapa con el final en La Camperona

Jesús Herrada es el nuevo líder de la carrera

vuelta a españa
La etapa 13 de La Vuelta a España promete diferencias entre los favoritos.

La montaña regresa con fuerza a La Vuelta a España en la primera jornada del tríptico montañoso astur-leones. La Camperona, un mini Angliru, pondrá a prueba las piernas de los favoritos después de remolonear en los últimos días hasta tal punto de ceder el liderato a Jesús Herrada en la anterior etapa y dejarle más de tres minutos de ventaja.

La carrera afrontará dos puertos de primera en su trazado además de uno de tercera con la explosiva Camperona al final del día. Se trata de un puerto de 9,8 kilómetros muy engañoso. Los ciclistas afrontarán los cinco primeros sin encontrarse rampas más complicadas que un 3% de desnivel. Pero a partir de ahí comienza otro puerto completamente diferente, un auténtico infierno con rampas del 20% y un penúltimo kilómetro al 17,9% de desnivel medio. Una pared.

Sin lugar a dudas será el día para que los favoritos muestren sus verdaderas cartas y los escaladores más livianos busquen sacar provecho de la situación. En la terna de grandes favoritos a marcar la diferencia en la ascensión se encuentran Simon Yates, Nairo Quintana y Superman López. Ellos serán los nombres que busquen distanciar especialmente a los especialistas sobre la crono que tendrán la próxima semana su oportunidad de jugar sus cartas en ese terreno.

Habrá que ver si Jesús Herrada, sorprendente líder tras una fuga consentida en la última etapa, puede aguantar su maillot rojo con los 3:22 en los que distancia a Simon Yates. El ciclista del Cofidis se encuentra ante la oportunidad de su vida e intentará no desaprovechar la situación que le ha planteado esta Vuelta a España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias