Un ogro, un faraón y un bombón envenenado: así son los tres posibles rivales del Real Madrid
El título bien podría corresponder a una de las últimas superproducciones del cine, pero no, son los tres aspectos fundamentales del posible rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions de este viernes después de la sufrida clasificación ante la Juventus.
En primer lugar, el ogro: el Bayern de Múnich. El conjunto alemán es a priori el contrincante a evitar por su poderío en todas las líneas del campo y un entrenador que bien conoce la filosofía blanca como el artífice de la Séptima, Jupp Heynckes.
La ley de los ex que tanto daño ha hecho al Real Madrid a lo largo de su historia reciente la completarán un todavía madridista como James Rodríguez y otro que ya perteneció, el caso de Robben. Los Neuer -si se recupera-, Thiago Alcántara, Ribery, Müller o Lewandowski completan una plantilla de vértigo que seguramente quieran evitar a toda costa.
El segundo rival más temible es el Liverpool, tanto por su contundente victoria ante el Manchester City de Guardiola como por precisamente su técnico, Jürgen Klopp. El alemán ya sabe lo que es eliminar al cuadro merengue en semifinales cuando dirigía al Borussia Dortmund y para ello contará con el faraón: Mohammed Salah.
La estrella egipcia está completando una temporada espectacular, desatándose en el terreno goleador, lo que ha levantado el interés de los más grandes de Europa como el Real Madrid. A su lado completan un tridente ofensivo letal al contraataque, Mané y Firmino, con un centro del campo y defensa de más trabajo que nombre.
El bombón envenenado
Por último, el contrincante que todos querían y catalogaban de Cenicienta es la Roma. El verdugo del Barça en los cuartos de final prefiere ir con la humildad que le ha llevado a esta ronda, apoyados en una serie de decisiones arriesgadas de un míster que está asombrando a Europa como Eusebio di Francesco, y una serie de jugadores made in Monchi.
El director deportivo español ha hecho un equipo en apenas dos años. A la controvertida decisión de jubilar a un emblema de la entidad como Totti, ha acompañado un proyecto con futbolistas veteranos y noveles. Desde la portería un Alisson que está en boca de todos, hasta el héroe Manolas, sin olvidar a De Rossi, Nainggolan o Dzeko.
Lo último en Deportes
-
Historia mundial en atletismo: España vuela y se proclama subcampeona del mundo en relevo mixto
-
Flick sobre el derbi madrileño: «No sé si veré el partido, no está en nuestras manos»
-
Otra chapuza en el Camp Nou: más de 300 asientos bloqueados por visibilidad reducida
-
Joan García se entrena con normalidad y Eric García será baja contra el Rayo
-
Carlos Alcaraz – Korda: cuándo es el partido del Masters 1000 de Miami, a qué hora empieza y canal de TV para verlo gratis en directo
Últimas noticias
-
Sólo quedan 3 días para verla: la saga más famosa de películas desaparece de Netflix y nadie entiende por qué
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de marzo de 2026
-
Montero dice que el circo de Sumar para retrasar el Consejo de Ministros fue para tener «debates inteligentes»
-
Pablo Iglesias defiende el comunismo cubano desde un hotel de 5 estrellas en una Habana con apagones diarios
-
Historia mundial en atletismo: España vuela y se proclama subcampeona del mundo en relevo mixto