Oficial: Pau Gasol hace historia al ser el primer español en el Salón de la Fama NBA
Pau Gasol vuelve a hacer historia: primer jugador español en el Salón de la Fama NBA
Pau Gasol ya es leyenda de los Lakers
Ya es oficial. Pau Gasol se ha convertido en el primer jugador español en entrar en el Salón de la Fama NBA. Después de que Los Angeles Lakers le retiraran la camiseta, se confirmó que el de Sant Boi formaría parte del Hall of Fame de la NBA, el otro gran honor reservado para las verdaderas leyendas de la mejor liga de baloncesto del mundo. La noticia salió el pasado miércoles y este sábado lo han anunciado de manera oficial durante la Final Four de la liga universitaria estadounidense.
Así, Pau se convierte en el tercer español que lo logra en la historia después de los entrenadores Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz-Miguel. La institución dio a conocer a la docena de figuras seleccionadas para la promoción de 2023 en el marco de la Final Four del baloncesto universitario en Houston (Texas), y entre ellos se encuentra el ex jugador español. «Un sueño hecho realidad», aseguró el mayor de los Gasol tras hacerse oficial.
A dream come true 💭 THANK YOU!!! 🙌🏻
Un sueño hecho realidad 💭 GRACIAS!!! 🙌🏻 https://t.co/4Ql9sdAFBj
— Pau Gasol (@paugasol) April 1, 2023
Gasol, ganador de dos anillos de la NBA con Los Angeles Lakers (2009 y 2010) formando una inolvidable pareja con Kobe Bryant, será el primer jugador español en ingresar en el panteón de este deporte. Cabe destacar también las once medallas internacionales logradas con la selección española, tres de ellas olímpicas.
Pau, cuyo número 16 fue retirado este mismo mes por los Lakers, es la figura imprescindible del despegue del baloncesto español en este siglo, al que lideró al oro en el Mundial de 2006 y a dos platas en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 en memorables finales contra la constelación de estrellas de Estados Unidos.
Lo último en Baloncesto
-
Dubái seduce a Xavi Pascual
-
Aday Mara y sus 2,97 metros con los brazos en alto: el increíble récord con el que impresiona a la NBA
-
Muere Jason Collins, el primer jugador de la NBA que se declaró homosexual
-
El emocionante adiós de Santi Aldama a su compañero Brandon Clarke: «Gracias por hacernos sonreír»
-
El Valencia Basket busca una hazaña histórica en la Euroliga que sólo logró el Real Madrid
Últimas noticias
-
Historia de la navegación en el estrecho de Ormuz y sus riesgos
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, la francesa crítica y el MV Hondius llega a Rotterdam
-
Tebas vende su devaluada Liga a un youtuber brasileño: los españoles se movilizan para el truco de la VPN
-
Andalucía inicia el proceso de investidura con la vista puesta en evitar una repetición electoral
-
Los OK y KO del lunes, 18 de mayo de 2026