Será oficial el sábado

Pau Gasol vuelve a hacer historia: primer jugador español en el Salón de la Fama NBA

Pau Gasol NBA
Pau Gasol. (Getty)
Guillermo Sáez

Pau Gasol no se cansa de hacer historia en el baloncesto español. Apenas tres semanas después de la emocionante ceremonia de retirada de su camiseta con Los Angeles Lakers, se ha confirmado que también recibirá el otro gran honor que solo se reserva a los grandes mitos de la NBA: el ingreso en el Salón de la Fama. De esta forma, se convertirá en el tercer español que lo consigue en toda la historia después de los entrenadores Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz-Miguel.

El próximo sábado, durante la Final Four de la liga universitaria estadounidense (NCAA), se hará oficial el ingreso de Gasol como parte de la promoción de 2023 junto con otras grandes estrellas como Dwyane Wade, Dirk Nowitzki, Tony Parker, Becky Hammon o el entrenador Gregg Popovich. Para vivir la ceremonia de ingreso habrá que esperar hasta el 12 de agosto en Springfield (Massachusetts).

La noticia adelantada por la ESPN supone otro reconocimiento a la impresionante carrera de Gasol, que colgó las botas en octubre de 2021 con un palmarés en el que destacan los dos anillos de la NBA ganados con Los Angeles Lakers y un total de once medallas internacionales con la selección española, tres de ellas olímpicas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias