Neymar se compra un avión nuevo con el fisco brasileño pisándole los talones
Neymar no va a detener su lujoso tren de vida por mucho que el Fisco brasileño y la Hacienda española le continúen investigando. El jugador del Barcelona adquirió el pasado verano un avión Cessna 680 valorado en 9,1 millones de dólares, pese a que ya sabía de antemano que el Fisco brasileño le iba obligar a pagar 45 millones de euros por evasión fiscal.
El internacional brasileño adquirió el avión el pasado 6 de agosto de 2015 y lo hizo a través de la empresa Neymar Sport e Marketing. El delantero culé tiene este litigio abierto con el estado de Brasil en concepto de impuestos por ingresos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 referentes a su transferencia del Santos al Barcelona.
Neymar tiene en estos momentos embargados la mayoría de sus vienes en el país sudamericano. Un avión con sus iniciales NJR, un helicóptero valorado en 3,5 millones, un yate y media docena de apartamentos de lujo repartidos por la costa brasileña, incluido uno en Itapema, donde celebró una sonada fiesta con Denilson hace algunas semanas.
La situación en España de Neymar
La otra pata de la que la familia de Neymar está pendiente es la Audiencia Nacional, donde investigan al jugador, al padre, Bartomeu y Rosell por delitos de corrupción entre particulares y estafa derivados de los contratos de traspaso del delantero y firmados entre el Barcelona y el Santos, del que procedía el jugador.
La querella fue interpuesta por la entidad Dis, propietaria del 40% de los derechos federativos de Neymar durante su etapa en el Santos, y que vio cómo la maraña de contratos firmados entre los clubes, y entre el Barça y la sociedad del padre de Neymar, para garantizarse el fichaje por 40 millones, le produjo un perjuicio económico al atentar contra el principio de libre competencia. Además, el padre del jugador no declaró a Hacienda la comisión que recibió por el fichaje de su hijo.
Lo último en Deportes
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Rafa Jódar ya está aquí: conquista Marrakech y logra su primer título profesional
-
Pogacar sigue imparable y suma su tercer Tour de Flandes
-
Dani Mérida se queda en la orilla: acusa la fatiga y cede en la final de Bucarest
Últimas noticias
-
La Castellana se rinde al Duatlón Villa de Madrid
-
Ni el ejército de Francia pudo con él: el puente más antiguo de la ciudad que unió a San Fernando y a Cádiz con la Península
-
Misión especial en Ronda: así es el curso inédito de la Legión a los militares de Ucrania
-
Los ecologistas no dan crédito: los pájaros están reciclando colillas de cigarros para hacer sus nidos
-
Bildu quiere controlar a la Ertzaintza: exige dar voz a sus asociaciones afines en el órgano que la vigila