36 millones por dos años

El Al Nassr de Cristiano se lanza a por Busquets con una oferta descomunal

Busquets
Sergio Busquets, jugador del Barcelona (AFP)
Kike Sáez

El futuro de Sergio Busquets sigue sin resolverse. Cuando todo hacía indicar que iba a prolongar su contrato con el Barcelona una temporada más, el Al Nassr se ha entrometido en las negociaciones y ofrece 18 millones de euros por temporada al futbolista catalán. El club saudí, que apenas hace un mes se hacía con los servicios de Cristiano Ronaldo, está decidido a reforzar su plantilla con otro clásico de nuestro fútbol. Según avanzamos en OKDIARIO, el Barça tenía a punto la renovación pero esta oferta suculenta podría cambiarlo todo.

Hace unos meses, se daba por hecho que la temporada que viene Busquets militaría en la MLS, pero el Barça no lo acabó de ver claro y se planteó ofrecer al futbolista una renovación de una temporada más a la baja. Con esta oferta se abre una nueva vía para el centrocampista ya que en Arabia Saudí están apostando fuerte por hacerse con sus servicios.

El acelerón de los equipos saudíes por contar en sus filas con futbolistas del atractivo de Ronaldo o el propio Busquets, se debe al deseo de embellecer su liga de cara a esa candidatura para organizar el Mundial de 2030. La propuesta del equipo saudí se basa en un contrato de dos temporadas por valor de 18 millones de euros limpios al año.

Renovación próxima

Busquets finaliza su contrato con el Barça al término de esta temporada y está a la espera de que su club formalice esa oferta para tomar una decisión. El futbolista deberá escoger entre continuar una temporada más en el club de su vida cobrando hasta un 40% menos y con un papel más secundario o, por lo contrario, escoger la vía del dinero y finalizar sus días como profesional en Arabia Saudí ya que, según avanzó Mundo Deportivo, la oferta del Al Nassr está encima de la mesa. Según avanzamos en OKDIARIO, el Barça tenía a punto la renovación pero esta oferta suculenta podría cambiarlo todo.

El futbolista tenía claro desde el inicio del vigente curso que su intención era salir del Barça al acabar contrato al fin de la temporada, pero el papel que está jugando su entrenador, Xavi Hernández, para que se quede en el club blaugrana una temporada más puede ser clave a la hora de tomar una decisión. Lo que está claro es que, a sus 34 años, al barcelonés no le faltan opciones para seguir jugando a fútbol lo que resta de su carrera.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias