La renovación de Busquets con el Barça, a punto

Busquets
Busquets, con la Supercopa de España. (Getty)
Javier Iglesias

Sergio Busquets está a punto de renovar con el Fútbol Club Barcelona. El capitán del equipo azulgrana, que termina su contrato el 30 de junio de este año, prolongará así su vínculo con el club una temporada más con opción a otra adicional.

Busquets aceptará una rebaja salarial bastante importante para firmar su nuevo contrato. El centrocampista pasará cobrar una cantidad que estará entre un 30 o un 40% por debajo del salario que percibe actualmente.

El capitán del Barça se mostró muy contento tras la ganar la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid y ahora podría celebrarlo con una ampliación de contrato. «Sabíamos que era una oportunidad que teníamos que coger. Habíamos vivido un proceso de cambio y creo que esto lo va a reforzar para mantener la idea y seguir compitiendo por los títulos. Creíamos en la ilusión y la ambición, pero en el Barça siempre te exigen ganar», dijo Busquets después del partido.

El futuro de Busquets ha sido objeto de actualidad durante los últimos meses, hasta el punto que el jugador ha pedido públicamente a los medios de comunicación que no le preguntasen más por el tema porque no iba a decir nada. «Siempre antepongo las cosas del equipo a mis decisiones personales», subrayó en rueda de prensa antes de la final contra el Real Madrid.

Si se concreta la firma, Sergio Busquets podrá seguir escribiendo su historia en un Fútbol Club Barcelona con el que ha disputado más de 700 partidos y ha ganado tres Champions, ocho Ligas y siete Copas del Rey. Su relación con Xavi, que le sigue considerando imprescindible, ha sido clave para que el jugador, que se llegó a decir que ya lo tenía hecho con el Inter Miami para jugar en Estados Unidos, haya cambiado de opinión para seguir defendiendo los colores azulgranas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias