Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
Jhonatan Narváez vuelve a ganar en el Giro de Italia tras imponerse al sprint a Enric Mas para agenciarse su tercera etapa en esta ronda
El ciclista español estuvo muy cerca de poder ganar pero no pudo superar al ecuatoriano en los metros finales
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
Jhonatan Narváez volvió a ganar. El ecuatoriano suma su tercer triunfo de etapa en este Giro de Italia y esta vez se ha impuesto a Enric Mas en un sprint en el que el de Movistar no pudo aguantar el ritmo. Muy combativo durante toda la etapa el balear, para quedarse a las puertas de un triunfo de etapa que se le sigue resistiendo, puesto que no logra uno desde 2019. Mas aguantó el arranque del ciclista del UAE, pero no pudo superarle en la meta de Chiavari.
Narváez, uno de los corredores más activos y explosivos de este Giro, logró su tercera victoria en apenas once etapas tras rematar una fuga gigantesca y nerviosa que tardó más de media etapa en consolidarse y que convirtió el recorrido ligur en una batalla constante de ataques, cortes y acelerones.
El ecuatoriano ya había ganado en Cosenza y Fermo y volvió a demostrar su olfato en finales quebrados, esta vez tras resistir el último demarraje de Enric Mas y batirle en el sprint mano a mano de Chiavari, en el que era claro favorito y más viendo su gran estado de forma. Aún así, el balear le disputó la etapa y mentalmente regresa a un Giro de cuya general se despidió a las primeras de cambio.
La escapada fue un auténtico rompecabezas desde el banderazo inicial. Más de un centenar de kilómetros de movimientos, reagrupamientos y ataques acabaron seleccionando un grupo muy peligroso con hombres como Aleksandr Vlasov, Diego Ulissi, Chris Harper, Christian Scaroni o el propio Mas, que se filtró con inteligencia en una etapa ideal para corredores ofensivos.
El español, que llevaba días perdiendo terreno en la general, encontró por fin una jornada para reivindicarse. Se movió con insistencia en los últimos puertos, atacó dentro de los dos kilómetros finales y llegó incluso a lanzar el esprint a 200 metros, pero Narváez le remontó con potencia para levantar los brazos en Chiavari y sumar la decimoséptima victoria profesional de su carrera.
La etapa también dejó un susto importante con la caída, ya en la parte decisiva, del italiano Filippo Zana (Soudal Quick-Step), uno de los candidatos al triunfo parcial, implicado en un accidente junto a Scaroni y el belga Lennert Van Eetvelt. Todos pudieron continuar, aunque Zana y Scaroni perdieron definitivamente sus opciones de pelear por la victoria.
Por detrás, el grupo de favoritos llegó controlado y sin diferencias entre los hombres de la general, en una jornada donde Bahrain-Victorious, Visma y Netcompany INEOS prefirieron guardar fuerzas. Así, Eulálio conservó la ‘maglia rosa’ con 27 segundos sobre Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y 1:57 respecto a Thymen Arensman (Netcompany INEOS).
Mas, gracias a su gran actuación, ascendió hasta la vigesimoséptima posición de la general, ahora a 12 minutos del liderato, en una jornada que le devuelve visibilidad y moral para buscar etapas de montaña en la segunda mitad del Giro, con el visto bueno de un grupo de favoritos que sabe que no es peligro de cara a pelear por la ‘maglia rosa’.
La general sí dejó movimientos interesantes entre los aspirantes secundarios, con el australiano Chris Harper (Pinarello Q36.5) dando un salto de siete posiciones para meterse décimo, a 4:09 del liderato, gracias a su presencia en la escapada buena. Esa irrupción sacó del ‘Top 10’ al español Markel Beloki (EF Education-EasyPost), ahora undécimo a 4:16. También escaló puestos Narváez, que pasó de la 46ª a la 36ª plaza de la general y consagrado como el gran agitador de este Giro.
Temas:
- Giro de Italia
Lo último en Ciclismo
-
Tour de Francia 2026: estos son los ciclistas favoritos para ganarlo
-
Todas las etapas del Tour de Francia 2026: recorrido y perfiles
-
Ayuso lidera la lista del Lidl-Trek para el Tour de Francia: «El objetivo es subir a lo más alto del podio»
-
Tour de Francia 2026: cuándo empieza, fechas importantes y la etapa reina
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza
Últimas noticias
-
Sale a la luz la primera imagen de Topuria semanas después de su KO en la Casa Blanca
-
Portadas de revistas: Plex no descarta ser padre con Aitana en tres años y Tana Rivera se sincera como nunca
-
Mbappé asume la responsabilidad de ganar el Mundial: «Quiero hacer historia en mi país»
-
Alfonso Del Poyo (Meliá): «No hemos evolucionado en infraestructura al nivel que crece el turismo»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final del martes 30 de junio