Nairo Quintana: «Prefiero tener corredores de menor nivel en el Tour y sentirme respaldado»
El ciclista de Movistar Team, Nairo Quintana, se desmarcó como el líder del equipo para la disputa del Tour de Francia y dejó caer que prefiere contar con corredores de menor nivel y que le apoyen antes que otros capos como Landa o Valverde.
Nairo Quintana se sabe líder de Movistar Team y por su cabeza no pasa otra cosa que hacer un gran papel en el Tour de Francia. Para ello, el ciclista colombiano tiró de galones y dejó caer que prefiere contar con corredores de su confianza en la Grande Boucle, como Carapaz o Anacona, y que puedan trabajar para su beneficio, antes que compartir carrera con otros capos del equipo.
Quintana compareció ante los medios en rueda de prensa antes de abandonar Colombia e iniciar su periplo por Francia, donde disputará el Criterium du Dauphiné como preparación para la gran cita, el Tour de Francia. Nairo sabe que deberá compartir equipo con corredores de gran calibre como Mikel Landa o Alejandro Valverde, pero en sus planes sólo cabe él como líder de Movistar.
«Eusebio Unzué ha dicho que yo soy el líder del Movistar para el Tour y he entrenado para eso. Pero está claro que mis compañeros están bien, vamos a ver cómo llegan del Giro. Me gustaría tener la compañía de Carapaz, tiene muy buena condición y estará muy bien. Ojalá pueda llevar la rosa a su país, siento que es una victoria en parte colombiana porque sus inicios deportivos fueron aquí en Colombia», aseguró ante los medios de comunicación.
Más polémicas resultaron sus declaraciones sobre la formación de Movistar para el Tour, donde Nairo prefiere estar rodeado de gregarios que trabajen a su disposición. «Yo doy mi opinión, algunas veces le he dicho a Unzué que prefiero corredores que anden menos pero que los tengamos a disposición y sentir que realmente estoy acompañado y respaldado y de esa manera da tranquilidad. Ojalá Winner (Anacona) pueda estar allí en el grupo de elegidos, le tengo aprecio y se está preparando bien. Ha tenido una primera parte de competición muy cargada pero el Tour no le haría mal».
Lo último en Ciclismo
-
Se confirma el bombazo: Pogacar regresa a la Vuelta siete años después
-
Equipos del Tour femenino sospechan que hay ciclistas que se ponen relleno en sujetadores para tener ventaja en la contrarreloj
-
Baja de última hora: Primoz Roglic sufre un accidente con un coche
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»
Últimas noticias
-
La evolución de los medios de pago en los casinos online
-
Lola Índigo impacta con esta espectacular coreo de ‘Dosis’, de Dvicio
-
Bombai no decepciona con ‘Subidas y bajadas’, su nuevo single
-
OT 2020: Ver en directo la firma de Sevilla de los expulsados
-
Lola Índigo regresa con ‘Mala Suerte’, su colaboración con DELLAFUENTE