Como se preveía, duro sorteo para Rafa

Nadal debutará ante Raonic en Indian Wells y se enfrenta a un cuadro de la muerte

Rafa Nadal se medirá a Milos Raonic en primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Duro sorteo para el balear

Carlos Alcaraz va por el otro lado del cuadro y podría encontrarse a Sinner en semifinales

Nadal Indian Wells
Rafa Nadal, en El Slam de Netflix previo al Masters 1000 de Indian Wells. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Masters 1000 de Indian Wells será el torneo oficial de regreso para Rafa Nadal, después de dos meses de ausencia tras su última lesión, y el tenista manacorí se enfrentará a un cuadro de altísima dificultad en el que desde el primer partido tendrá que superar escollos muy duros. Nadal debutará, en la madrugada del jueves al viernes, ante el gigante Milos Raonic, mientras que en segunda ronda le esperaría todo un top-10 como el danés Holger Rune. Por su parte, Nadal no se vería las caras hasta la final con Carlos Alcaraz, quien se estrenará en segunda ronda, debido a su condición de cabeza de serie, y tampoco tiene un cuadro nada sencillo. .

El sorteo del cuadro final del Masters 1000 de Indian Wells se celebró en la tarde del lunes en California, coincidiendo con el paso al martes en España, donde la diferencia horaria es de nueve horas con respecto al lugar que copará la información y actualidad tenística en los próximos días. Allí, el principal aliciente era conocer el rival de estreno de Rafael Nadal en primera ronda, y después de designarse los cuadros, con el orden de cabezas de serie, se pudo saber que sería Milos Raonic el primer contrincante de Rafa en el torneo.

El veterano jugador canadiense también acude con ranking protegido después de un calvario de lesiones y será la primera prueba de Rafa Nadal en un cuadro que, de superar el escollo del bombardero Raonic, se irá complicando con el paso de los días, con un duelo durísimo en segunda ronda, presumiblemente con Holger Rune.

Nadal, además de Rune, tiene en su misma parte del cuadro a Daniil Medvedev, a quien podría enfrentarse en cuartos de final, y a Novak Djokovic, al que podría ver las caras en unas semifinales que quedan muy lejos en el camino trazado por Rafa, quien llega a Indian Wells sumido en un mar de dudas con respecto a su preparación, si bien dejó buenas sensaciones en El Slam de Netflix, que el pasado domingo le midió a Carlos Alcaraz en Las Vegas.

Rivales de Rafa Nadal en Indian Wells 2024

  • R1: Milos Raonic
  • R2: Holger Rune
  • R3: Denis Shapovalov/Lorenzo Musetti
  • R4: Taylor Fritz/Sebastián Báez
  • CF: Daniil Medvedev/Grigor Dimitrov
  • SF: Novak Djokovic
  • F: Carlos Alcaraz/Jannik Sinner

Alcaraz, por el otro lado del cuadro… con Sinner

Precisamente, Carlos Alcaraz, vigente campeón del Masters 1000 de Indian Wells, también conoce a sus rivales potenciales de cara a un torneo en el que defiende 1.000 puntos y en el que podría perder el nº2 del ranking ATP en favor de Jannik Sinner. El italiano sería su potencial rival en semifinales, mientras que el debut, en segunda ronda, de Carlitos, se dará ante el francés Van Assche o el italiano Arnaldi.

Después, jugadores como Felix Auger Aliassime, Karen Khachanov o Alexander Zverev, su verdugo en cuartos de final del Open de Australia 2024 y con el que se podría encontrar en la misma ronda en Indian Wells, tratarán de inquietar al campeón Alcaraz, que quiere salir de nuevo con el título en un torneo que se le da muy bien, pero para ello deberá superar grandes piedras en el camino.

Los rivales de Carlos Alcaraz en Indian Wells

  • R1: Bye
  • R2: Luca Van Assche/Matteo Arnaldi
  • R3: Felix Auger-Aliassime
  • R4: Karen Khachanov/Nicolás Jarry
  • CF: Alexander Zverev/Alex De Miñaur
  • SF: Jannik Sinner/Stefanos Tsitsipas
  • F: Novak Djokovic/Daniil Medvedev

Lo último en Deportes

Últimas noticias