La Milan-San Remo también se suspende por el coronavirus
La Milan-San Remo se suspende sin fecha prevista como parte de la medida tajante del Gobierno de Italia debido a la amenaza del coronavirus
El coronavirus ha acabado con la edición de 2020 de una de las carreras clásicas del pelotón internacional. La Milan-San Remo ha sido cancelada en su fecha prevista –21 marzo– como parte de la suspensión de los partidos y carreras deportivas en Italia hasta el 3 de abril, por culpa del Covid-19.
«Se suspenden los eventos deportivos y las competiciones de todo tipo y disciplinas, que se celebran en todos los lugares, tanto públicos como privados», explicó el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, en declaraciones recogidas por la Gazzetta dello Sport. «En todos estos casos, las asociaciones y clubes deportivos, por medio de su personal médico, deben realizar las verificaciones apropiadas para contener el riesgo de propagación del virus COVID-19 entre atletas, técnicos, entrenadores y todas las personas que lo acompañan», añadió, en una medida que incluye la mítica carrera ciclista.
La suspensión de la Milan San Remo es un hecho sin precedentes en el calendario UCI. Se trata de la primera vez que se aplaza un Monumento ciclista – Tour de Flandes, Paris-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja, Il Lombardía y la propia Milan San-Remo– desde la II Guerra Mundial.
Además de la Milan-San Remo, otras dos carreras de gran potencial en el calendario y sede en Italia, como la Strade Bianche y la Tirreno-Adriático también fueron suspendidas sin fecha prevista después de las declaraciones del ministro Spadafora.
Lo último en Ciclismo
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Críticas a TVE por ocultar el himno de España y no emitir el podio de La Vuelta tras la victoria de Enric Mas
-
El salto definitivo de Enric Mas cuando nadie lo esperaba: «Esta Vuelta lo es todo»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
La emoción de Enric Mas tras ganar la Vuelta a España: «Ha sido un camino muy bonito»
Últimas noticias
-
Harvey Weinstein, condenado a 15 años de prisión por agresión sexual tras un largo proceso judicial de 8 años
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
Así será la estrategia de Mediaset para sacar todo el jugo posible al regreso de Belén Esteban
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
Jesse Eisenberg se confiesa en el Festival de San Sebastián: «Era tímido, deprimido y no tenía amigos»