Michael Jordan se embolsa más de 2.500 millones con la compraventa de los Hornets
Michael Jordan vende los Charlotte Hornets tras 13 años de decepciones
Michael Jordan revoluciona Marbella durante sus vacaciones: paseo marítimo, restaurantes, golf…
Michael Jordan ya es historia en los Charlotte Hornets. La Junta de Gobernadores la NBA ha aprobado la venta de la participación mayoritaria de la franquicia que estaba en manos del ex jugador de Chicago Bulls y se ha vuelto a confirmar que Jordan no era solo un artista sobre la cancha y que su talento también se extiende a los negocios, ya que se ha embolsado miles de millones con la compraventa.
Jordan pagó 180 millones de dólares en 2010 para convertirse en el dueño de los Hornets. Se iniciaba una etapa ilusionante para una de las franquicias con menos solera de la NBA, pero los resultados no han llegado. Dos únicas participaciones en los playoffs, saldadas en ambos casos con eliminaciones en primera ronda ante Miami Heat (2014 y 16), son el pobre balance de este periodo.
Harto de la falta de logros, Jordan ha vendido la franquicia a un grupo de inversores liderado por Gabe Plotkin y Rick Schnall, con los que llegó a un acuerdo hace semanas. Plotkin ya tenía una participación minoritaria en los Hornets, igual que Schnall en Atlanta Hawks. Ahora, la NBA ha aprobado oficialmente el trato y, de paso, otro gran negocio para el ’23’ más famoso de la historia del baloncesto.
ESPN ha publicado las cifras del trato y Jordan ha vendido su participación mayoritaria en los Hornets por la friolera de 2.700 millones de dólares (2.480 millones de euros). Es decir, que ha multiplicado por ¡15! la inversión que realizó hace 13 años, y eso a pesar de que su equipo no se ha comido un rosco desde entonces y se ha mantenido invariablemente en el grupo de franquicias con menor rendimiento de la liga estadounidense. Asusta pensar lo que podría haber ganado si hubiera acertado en los despachos para construir unos Hornets ganadores, misión que ahora pasa a manos de Plotkin y Schnall.
Temas:
- Michael Jordan
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
Rajada de Doncic tras otra derrota de los Lakers: «Esto es terrible»
-
El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter
-
La noche más especial para los españoles: del récord de Aldama al primer doble-doble de Hugo González
-
Xavi Pascual revive al Barcelona
-
Cooper Flagg, el adolescente que supera a LeBron James y se postula como la próxima gran figura del baloncesto americano en la NBA
Últimas noticias
-
Llega la nieve a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
Rusia deja sin electricidad a un tercio de Kiev con un ataque masivo antes de la reunión de Zelenski y Trump
-
El incidente de Pilar Vidal en plena Ruta del bakalao: «Una semana sin poderme peinar»
-
El PP propone convertir oficinas en viviendas y volver a una España de pequeños propietarios
-
Detenido en Palma por «riesgo extremo» al quebrantar a diario la orden de alejamiento de su ex pareja