Mercado de fichajes 2019

La megaoferta del PSG a Mbappé: renovación hasta 2024 y 50 kilos netos al año

El Paris Saint Germain planea ofrecer a Kylian Mbappé una oferta de renovación hasta 2024 y 50 millones netos por temporada para que continue en París. El PSG plantea igualar su salario al de Leo Messi y camuflar parte de esa millonada con el patrocinio de Qatar para esquivar el Fair Play Financiero.

Mbappé
Mbappé ganó el Golden Boy en 2017. Actualmente se ha convertido en uno de los jugadores de referencia en el PSG. El año pasado fue cuarto en la clasificación del Balón de Oro. (AFP)

En el Paris Saint Germain tienen miedo, tienen auténtico pavor por lo que pueda suceder con su plantilla en los próximos meses. El verano ya vino turbulento con todo lo que aconteció el Caso Neymar y su casi fichaje por el Barça (y el Real Madrid). La marea subió y en París se vieron con el agua hasta el cuello. Al final, el brasileño se quedó pero su salida la próxima temporada es prácticamente un hecho, aunque ojo al invierno. El único salvavidas que tiene a mano Nasser Al-Khelaifi es el de Kylian Mbappé: planea una megaoferta de renovación para él.

Si por un lado el PSG tiene al Barça aún al acecho con Neymar, por el que volverá a la carga en los próximos meses, por otro lado tiene al Real Madrid y Florentino Pérez, que intentará una vez más el asalto por Mbappé, uno de los jugadores que está predispuesto a ser uno de los que marque época en la próxima década y en los despachos del Santiago Bernabéu tienen claro que deben acometer una de las operaciones que volverá a romper el récord del mercado. Esto lo saben en París e intentarán un contraataque mucho antes de que los blancos inicien el asalto.

El jeque quiere amarrar cuanto antes a Mbappé. El francés tiene aún contrato hasta 2022 con el PSG pero Al-Khelaifi considera que su salario actual puede ser determinante para que elija otro destino este próximo verano que le seduzca a su cartera. El delantero galo, de tan solo 20 años aún, cobra casi 20 kilos anuales en el Parque de los Príncipes… 17,5 por temporada. El dirigente de los parisinos planteará ofrecerle la renovación a Mbappé con una ampliación de dos años más a su contrato, hasta 2024 y la friolera de 50 millones netos por temporada. Una auténtica barbaridad.

Al-Khelaifi tiene miedo a que se esfumen sus dos estrellas el próximo verano y echará todo al rojo con Mbappé. El presidente quiere igualar al francés con Leo Messi salarialmente para que así este no dude en firmar la renovación. El argentino es actualmente el jugador mejor pagado del mundo por el Fútbol Club Barcelona. La estrategia del catarí es camuflar parte de esta millonada anual al francés con el famoso patrocinio que recibe el PSG por parte de Qatar, para sí no saltarse el Fair Play Financiero. Es este mismo  el que está muy atento a cada movimiento de los parisinos y que ya puso la alerta roja con este patrocinio con anterioridad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias