Nuevo escándalo parisino

El PSG infló el patrocinio de turismo de Qatar un 25.000% para engañar a la UEFA

El precio real del patrocinio no supera el millón de euros y el PSG lo elevó a 150 millones

El PSG infló el patrocinio de turismo de Qatar un 25.000% para engañar a la UEFA
Neymar y Mbappé, jugadores del PSG

Que el Paris Saint-Germain está en serios apuros es ya conocidos por todos. Football Leaks volvió a agitar el árbol de los escándalos en el fútbol moderno y el club parisino se llevó el pasado noviembre la peor parte. El club francés, con Gianni Infantino como mayor cómplice, infló de manera desorbitada los patrocinios que recibía por parte del Gobierno de Qatar, vinculado a la presidencia del PSG.

El peligro acecha al conjunto parisino que puede quedar exento de las competiciones europeas y, por ende, perder a algunas de sus estrellas como son el caso de Neymar Jr. o Kylian Mbappé. Ahora ha salido a la luz el valor real del patrocinio que coló el PSG por una millonada y ante el que la UEFA hizo la vista gorda descaradamente. El patrocinio de Turismo de Qatar está valorado en 600.000 euros y el PSG presentó en sus cuentas que ascendía a 150 millones de euros¡Infló las cuentas un 25.000%!

Son los datos que han puesto en común diferentes equipos europeos de alta esfera tras pedir análisis a auditorias especializadas los que han puesto el foco en las cuentas del Paris Saint Germain. Para sorpresa de todos, el patrocinio no superaba ni siquiera el millón de euros y el conjunto francés lo presentó como la mayor fuente de recursos externo del club. Los 150 millones de euros que recibió de manera fraudulenta por el Gobierno de Qatar les puede salir muy caro a los parisinos…

Ahora solo cabe esperar mano dura por parte del organismo sancionador de la UEFA que tan rudo y efectivo se mostró ante situaciones similares en el pasado, cuando se rompió el Fair Play Financiero. El asunto con el PSG es serio, ya que su proyecto y éxitos han estado supeditados a unos ingresos que han falseado. Como pasó con anterioridad con el Málaga, por ejemplo, el máximo organismo del fútbol podría dejar exento de las competiciones europeas a los parisinos, y con ello, hacer caer la torre de naipes que es a día de hoy el club de Nasser Al-Khelaïfi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias