Deportes

Marc Márquez se bajará el sueldo para volver a ganar

Marc Márquez ha priorizado un buen proyecto deportivo a seguir siendo el piloto con el mayor sueldo de la parrilla

Marc Márquez tenía un contrato con Honda hasta 2024 a razón de 12,5 millones por año pero se lo bajará para volver arriba

Marc Márquez se despide de Honda entre lágrimas: «Quiero volver a ser el mejor piloto del mundo»

Marc Márquez se marcha de Honda por motivos meramente deportivos, no económicos, y prueba de ello es que se bajará el sueldo para correr en Gresini. «Quiero volver a ser el mejor piloto del mundo», decía el español en un emotivo mensaje enviado a un miembro de su equipo y publicado por él en sus redes sociales. El piloto de Cervera ha esperado para ver la evolución de la RC213V antes de tomar la decisión final, pero los cambios que se han producido durante este tiempo no han sido suficientes y, tras mucho sopesarlo ha optado por irse de HRC.

Durante estos últimos años, al ocho veces campeón del mundo le han prometido muchas cosas, le han enseñado muchos PDF’s pero no se ha cumplido y finalmente ha decidido irse a Gresini rebajándose notablemente el sueldo para volver a ganar. Márquez tenía firmado un contrato con Honda hasta 2024 en el que percibía unos 12,5 millones de euros anuales. Eso fue lo que ganó en la temporada 2022 según la lista Forbes.

El ilerdense le ha dado una oportunidad a la marca del ala dorada. De hecho, por su cabeza han pasado todas las opciones posibles: por momentos estaba convencido de quedarse, en otros tenía claro que lo mejor era marcharse, pero lo cierto es que «la decisión más difícil» de su vida la tomó hace relativamente poco. En Japón, Marc, se reunió con los jefazos de Honda para comunicarles su adiós tras 11 temporadas.

A partir de ahí comenzaron las especulaciones pero la única realidad es que Márquez no se mueve por dinero sino para volver a ganar. Después de ver la evolución de la moto este año, que Honda no ha hecho todos los cambios que él pedía y que la moto sigue sin ser competitiva ha optado por buscarse la vida en busca de un proyecto deportiva que le permita volver a estar arriba y pelear por su séptimo título de MotoGP.

Marc Márquez prioriza lo deportivo

Tras unos años marcados por las lesiones, sobre todo la del hombro, que le han lastrado durante estas últimas tres temporadas, Marc Márquez vuelve a estar al 100% de su nivel físico y ha priorizado lo deportivo a tener un sueldo mayor. Los 12,5 millones por año que percibe en Honda le convertían en el piloto mejor pagado de la parrilla, pero el español ha decidido marcharse perdiendo ese año de contrato que le quedaba para irse a un equipo satélite de Ducati donde su salario será inferior al que tenía con los japoneses.

El ocho veces campeón del mundo ya avisó a la cúpula de Honda en 2022 durante una reunión que mantuvieron: «Quiero volver arriba con vosotros, pero si no es con vosotros, me voy a buscar la vida», les comunicó el piloto de Cervera a los jefes de HRC mientras les enseñaba la cicatriz en el brazo como consecuencia de las cuatro operaciones realizadas con el objetivo de volver a ganar.

Marc Márquez llevará la moto de Bagnaia

Finalmente, tras ver que en el equipo del ala dorada le esperaba otro año gris, de pelear por entrar en alguna Q2, de quedar más allá del décimo puesto, Marc Márquez ha llegado a un acuerdo con Honda para poner fin a su contrato un año antes sin ser penalizado por ello y perdonando una gran cantidad de dinero. El 93 se siente con fuerzas para pelear por victorias e incluso por títulos, y por eso se marcha a Gresini Ducati donde Enea Bastianini logró ser tercero del Mundial en 2022.

Al irse a un equipo satélite de Ducati, el español correrá con la Ducati GP23 que lleva este año Pecco Bagnaia, líder del campeonato del mundo de MotoGP y vigente campeón. Además, allí compartirá equipo junto a su hermano Álex Márquez que renovó por otra temporada, hasta 2024. No obstante, antes de anunciar la llegada del ocho veces campeón del mundo deben comunicar la no continuidad de Fabio di Giannantonio.