El Manchester City pide perdón por los lamentables cánticos de sus aficionados contra Bobby Charlton
Los aficionados del Manchester City cantaron: "¡Charlton está en una caja!" y el club trabaja para identificar y expulsar a esos aficionados
Guardiola aseguró que el City se sumará al homenaje a Sir Bobby Charlton la próxima semana, cuando visiten Old Trafford
El Manchester City ha emitido un comunicado pidiendo disculpas por los cánticos ofensivos de sus aficionados contra Sir Bobby Charlton, leyenda del fútbol inglés y del Manchester United que falleció el pasado sábado a los 86 años. Desde la entidad citizen se mostraron «extremadamente decepcionados por los informes sobre cánticos ofensivos contra Sir Bobby Robson» desde un sector del Etihad Stadium durante el partido contra el Brighton.
Desde una zona de las gradas del Etihad, un grupo de aficionados del Manchester City comenzó a corear cánticos ofensivos por la muerte de Bobby Charlton. «¡Charlton está en una caja!». La Premier League condenó estos cánticos y dijo estar «consternada» por lo sucedido. A su vez, el vigente campeón de la competición publicó un comunicado pidiendo disculpas y Guardiola reconoció que se unirán al homenaje que tendrá lugar la próxima semana en Old Trafford durante el derbi de Mánchester.
«Estamos extremadamente decepcionados por los informes sobre cánticos ofensivos contra Sir Bobby Robson parte de un pequeño número de personas en algunas de las explanadas del Etihad Stadium durante el descanso del partido de la Premier League contra el Brighton», asegura el comunicado del líder de la Premier que «condena estos cánticos en los términos más enérgicos y pide disculpas sin reservas a la familia y amigos de Sir Bobby, y a todos los del Manchester United».
«En este día de todos los días, cuando el estadio se levantó para rendir homenaje a nuestra propia leyenda en Francis Lee, los seguidores del Manchester City deberían comprender y apreciar tan profundamente como cualquiera la necesidad de respeto en nuestro juego», agregó el club británico que aseguró que su equipo de seguridad está trabajando para identificar a las personas involucradas para tomar las medidas oportunas.
«Nuestro equipo de seguridad está estudiando las imágenes de CCTV de las áreas de la explanada. Agradecemos a quienes ya se han acercado para informar este asunto. Seguimos solicitando cualquier información que pueda ayudarnos a identificar a las personas involucradas para que podamos tomar las medidas apropiadas para emitir órdenes de prohibición», concluye el comunicado.
Homenaje a Bobby Charlton
El próximo partido del Manchester United en Old Trafford, el primero en su casa desde que falleció Bobby Charlton, será contra el Manchester City el próximo domingo 29 de octubre. Ese día está previsto que los red devils hagan un homenaje a una de las mayores leyendas de su historia, y Pep Guardiola confirmó en sala de prensa tras la victoria frente al Brighton que se unirán al homenaje en su honor.
«Desde el City, enviamos nuestro más profundo pésame a su familia. La próxima semana, cuando visitemos Old Trafford, nos uniremos al homenaje en su honor», comentó un Guardiola que reconoció que «una de las razones por las que admiro tanto a este país es por la manera en que honra y cuida a sus leyendas. Estas figuras no sólo son parte de un club; son parte de su historia y tradición».
El preparador español aprovechó para mandar el pésame a la familia y amigos de la leyenda del fútbol inglés: «Cuando Bobby Charlton colgó las botas, yo apenas había nacido, pero pude ver sus momentos más destacados. Mi corazón está con la familia del Manchester United, con la suya y con toda Inglaterra».
Por último, Guardiola se deshizo en elogios hacia el ex jugador del Manchester United: «Jugadores y personalidades del calibre de Sir Bobby encarnan el espíritu del fútbol inglés de una manera que pocos pueden igualar. Bobby Charlton simbolizó el fútbol del Manchester United y de Inglaterra como muy pocos lo han hecho».
Lo último en Deportes
-
El Barcelona disputará un triangular de amistosos el 8 de agosto en Italia
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 13 de hoy, viernes 17 de julio
-
Schmid se impone a Tejada al sprint en el Tour tras una larga escapada
-
El loco calendario en el fútbol europeo: empiezan las Ligas en Serbia, Bulgaria, Rumanía y Eslovenia
-
Gil Marín contesta a Laporta: «No aceptaremos ninguna oferta por Julián, ni de 100 ni de 200»
Últimas noticias
-
El único miedo de De la Fuente antes de la final: «Volver en helicóptero me pone más nervioso que Argentina»
-
De la Fuente: «Lamine tiene que ser Lamine, no Messi»
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Rodrigo: «Hay que tener más ganas de ganar que miedo a perder»
-
Teresa Rivera revive la mayor incógnita sobre Paquirri y confiesa: «Mi hermano quería separarse de Isabel Pantoja»