Mads Pedersen deja de ser el eterno segundón en la Vuelta
Juan Ayuso da positivo por Covid… pero seguirá en La Vuelta por la cartera de su equipo
Alerta en la Vuelta por un brote de Covid: cinco abandonos en una mañana
Mads Pedersen se hizo con el triunfo en la decimotercera etapa de la Vuelta a España tras vencer en un sprint en Montilla. La dureza del kilómetro final brindó una llegada atípica consiguiendo que Primoz Roglic incluso se metiese en ella. El danés, sin embargo, no concedió ninguna opción a sus rivales quitándose el ‘sanbenito’ de eterno segundón.
El maillot verde de la prueba había terminado en segundo puesto en la segunda, tercera y cuarta etapa de la vigente Vuelta. Pedersen no dudó en un terreno que le viene como anillo al dedo redondeando un 2022 de ensueño habiendo ganado también en el Tour de Francia y en la Paris Niza.
Pedersen conoció la gloria a edad muy temprana cuando se convirtió de forma sorprendente en campeón del mundo en 2019 con apenas 23 años. Ahora, mucho más maduro, ha sabido encontrar el golpe de pedal para convertirse en un ciclista capaz de ganar en llegadas masivas y en Clásicas.
El danés doblegó a dos velocistas experimentados como Bryan Coquard y Pascal Ackerman. El alemán lanzó un ataque sorprendente a 500 metros que provocó que Pedersen le cogiese rueda y se marcharan juntos. El sprinter del UAE se desfondó y permitió que el danés venciese a placer tras aprovechar su ‘lanzamiento’.
La Vuelta vivió un día más que atípico por el positivo de Juan Ayuso. El español de 19 años continúa en la carrera después de demostrar que la carga vírica que tenía era muy baja. Todo el pelotón estará muy pendiente de este fin de semana donde se jugará gran parte de las opciones de los favoritos con las llegadas a la Sierra de La Pandera y a Sierra Nevada.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
El ciclista Jaume Guardeño sedado y en estado grave tras un accidente
-
Perico Delgado confirma que seguirá en TVE y denuncia la manipulación de los políticos
-
Vingegaard gana la Volta a Cataluña antes de afrontar el asalto a la triple corona en el Giro
-
Lamentable imagen de la Volta a Cataluña con las esteladas casi golpeando al pelotón en el sprint
-
Carlos Sainz vibra con la espectacular victoria de su amigo Pogacar: «¡Lo ha conseguido, ha ganado!»
Últimas noticias
-
Así es el Real Mallorca: dónde juega, cuántos socios tiene, títulos, cuánto cuesta ser abonado…
-
Colas kilométricas en Action por la aspiradora 2 en 1 a precio de ganga: compacto y con potencia de 1.000 W
-
El thriller de espías reina en el streaming: ¿por qué el género vuelve a enganchar a los espectadores en 2026?
-
Hacienda lo confirma: lista de las personas que se pueden deducir por el seguro del hogar hasta 1.000 euros en la Renta 2025
-
Giro en la Línea 1 de Metro de Madrid: las nuevas estaciones que van a cambiarlo todo y te va a afectar