Mads Pedersen deja de ser el eterno segundón en la Vuelta
Juan Ayuso da positivo por Covid… pero seguirá en La Vuelta por la cartera de su equipo
Alerta en la Vuelta por un brote de Covid: cinco abandonos en una mañana
Mads Pedersen se hizo con el triunfo en la decimotercera etapa de la Vuelta a España tras vencer en un sprint en Montilla. La dureza del kilómetro final brindó una llegada atípica consiguiendo que Primoz Roglic incluso se metiese en ella. El danés, sin embargo, no concedió ninguna opción a sus rivales quitándose el ‘sanbenito’ de eterno segundón.
El maillot verde de la prueba había terminado en segundo puesto en la segunda, tercera y cuarta etapa de la vigente Vuelta. Pedersen no dudó en un terreno que le viene como anillo al dedo redondeando un 2022 de ensueño habiendo ganado también en el Tour de Francia y en la Paris Niza.
Pedersen conoció la gloria a edad muy temprana cuando se convirtió de forma sorprendente en campeón del mundo en 2019 con apenas 23 años. Ahora, mucho más maduro, ha sabido encontrar el golpe de pedal para convertirse en un ciclista capaz de ganar en llegadas masivas y en Clásicas.
El danés doblegó a dos velocistas experimentados como Bryan Coquard y Pascal Ackerman. El alemán lanzó un ataque sorprendente a 500 metros que provocó que Pedersen le cogiese rueda y se marcharan juntos. El sprinter del UAE se desfondó y permitió que el danés venciese a placer tras aprovechar su ‘lanzamiento’.
La Vuelta vivió un día más que atípico por el positivo de Juan Ayuso. El español de 19 años continúa en la carrera después de demostrar que la carga vírica que tenía era muy baja. Todo el pelotón estará muy pendiente de este fin de semana donde se jugará gran parte de las opciones de los favoritos con las llegadas a la Sierra de La Pandera y a Sierra Nevada.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 15
-
Wellens se exhibe en el Tour y Pogacar sigue líder tras una etapa sin cambios en la general
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 20 de julio de Muret a Carcassonne: recorrido, perfil y horario
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 14
-
Pogacar también amarga a Vingegaard en Superbagneres
Últimas noticias
-
Alcaraz explica su ausencia en Toronto: «Tengo pequeños problemas musculares»
-
ONCE hoy, lunes, 21 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil