El Madrid, el único de los grandes que no se ha reforzado
Mercado de fichajes y Real Madrid eran sinónimos hasta la llegada de Zidane. Los blancos cada mercado aprovechaban para realizar varias incorporaciones y siempre con algún refuerzo galáctico. Con Florentino como máximo mandatario del club, en sus dos periodos, la tradición contaba que cada año los blancos añadían a sus filas un gran fichaje, pero ahora, las tornas han cambiado. El Madrid es el único gran equipo de Europa que no se ha reforzado en este mercado.
Barcelona, Atlético, PSG, City, United, Arsenal, Chelsea…todos han realizado algún movimiento en su plantilla. Zidane dijo que no quería salidas ni llegadas en este mes de enero y así lo han cumplido desde el club. Algo un poco incomprensible por el rendimiento de los jugadores y la situación del equipo, eliminado de Copa y con la Liga completamente perdida.
A la cabeza de los grandes movimientos en el mercado internacional está el City con la incorporación de Laporte y la posible de Mahrez, le sigue Mourinho con el fichaje de Alexis o el Arsenal con Mkhitaryan y Aubameyang. Su gran rival en Champions, el PSG, cuenta con la incorporación de Lass Diarra. Grandes refuerzos para un mercado invernal.
En España todos los clubes de la Liga, a excepción de Madrid, Espanyol y Real Sociedad, han realizado alguna operación. El eterno rival de los blancos, el Barcelona, ha mejorado su plantilla con Coutinho y Yerry Mina. El Atlético, por su parte, ha recuperado a Diego Costa y Vitolo.
Otro de sus rivales este curso, el Valencia -dos puntos por encima de los blancos- ha sumado a su equipo las incorporaciones de Vietto y Francis Coquelín, ex del Arsenal. Y así, la larga lista de equipos de Primera que han decidido utilizar este mercado para reforzarse de cara al último tramo de la temporada.
El Madrid cuenta con los mismos jugadores que en este inicio de curso. Zidane también se ha negado a dejar salir a cualquiera de los suyos… Ahora, empieza el tramo decisivo de la temporada, los blancos se la juegan a todo o nada a la Champions y está por ver que los aficionados no se acuerden de este mercado si los de Zizou patinan ante el PSG.
Lo último en Deportes
-
La CAF «condena el comportamiento inaceptable de jugadores y árbitros» en la final de la Copa África
-
Vergonzoso: el príncipe de Marruecos se negó a entregar la Copa África a Senegal en Rabat
-
Al Atlético le toca un hueso en cuartos: visitará al Betis en La Cartuja
-
Al Albacete le vuelve a tocar el gordo: se enfrentará al Barcelona en cuartos de Copa del Rey
-
El padre de Davinchi, jugador del Getafe, entre los desaparecidos de la tragedia de Adamuz
Últimas noticias
-
‘Decomasters’: lista completa de concursantes (y parejas) del programa de TVE
-
‘Decomasters’: horario y cómo ver el estreno de la nueva edición (online y tv)
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Sánchez, de campaña: cuela a Montero, su candidata para Andalucía, en la visita a Adamuz
-
Vox suspende la negociación con Guardiola por «negarse al cambio» en Extremadura: «Quiere elecciones»