Deportes
La Liga: Atlético-Leganés

Así es la pancarta del fondo del Metropolitano que indignó a la afición del Atlético de Madrid

El Atlético coloca un cartel gigante con la frase "el fútbol que queremos"· en la grada vacía

Las redes sociales arden contra el club, pero no tenía más remedio que instalarla

Ls sanción del Comité le obliga a situar en la zona clausurada un mensaje contundente

En el Día de las Peñas, en el día en el que por primera vez estaba vacía la grada de animación, la afición ha estallado contra el club al ver una gigantesca lona con el mensaje «el fútbol que queremos» precisamente en la zona vacía de espectadores. Las redes sociales han ardido, pero en realidad esta vez hay poco que imputarle a la directiva. Estaba obligado por la resolución del Comité de Competición.

Según la sanción recibida por el Atlético la zona clausurada debía mostrar un mensaje lo suficientemente contundente que condenara los actos y conductas violentas, racistas o intolerantes y que, además, evidenciara su apoyo al juego limpio. De ahí la instalación en la grada baja del fondo sur de la lona.

En lo único que ha tenido libertad el club es en la elección del mensaje que se debía mostrar en la lona. Ha escogido la frase «el fútbol que queremos».

Hay que recordar que esta semana el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha decidido, tras las alegaciones del Atlético de Madrid, rebajar de tres a un partido la clausura de la grada de los ultras del equipo rojiblanco en el Estadio Metropolitano. Además, también se rebaja la multa a 3.000 euros, cuando en su primera resolución, la del Comité de Competición, era de 45.000 euros.

Esta sanción no debe ser confundida con la que la Comisión Antiviolencia propuso esta semana, en la que pedía clausurar por completo el Estadio Metropolitano durante dos semanas. La rebaja de tres a un partido que el Comité de Apelación decide este jueves se refiere a la grada del Frente Atlético, la clausura únicamente de aquellos sectores en los que se colocan los seguidores radicales del conjunto rojiblanco.