El Liverpool se lanza a por Xabi Alonso y le llama para sustituir a Jürgen Klopp
El Liverpool piensa en Xabi Alonso como sustituto de Jürgen Klopp para la próxima temporada
El Liverpool se lanza a por Xabi Alonso. El técnico español es uno de los entrenadores de moda en el fútbol europeo y empieza a ser uno de los más codiciados. Tiene al Bayer Leverkusen líder de la Bundesliga, acariciando el título de liga en Alemania y acabando con el poderoso reinado del Bayern de Múnich en ese país.
Precisamente el Bayern está también muy interesado en que el sustituto de Thomas Tuchel sea el español, aunque Xabi no tiene nada decidido y siempre ha asegurado estar centrado en el Leverkusen. Con el título de Bundesliga muy cerca -saca ocho puntos al Bayern a falta de once jornadas- Alonso no quiere distracciones.
Pero hay clubes que ya buscan nuevo entrenador. Y los dos grandes equipos en los que él ya militó como jugador y buscan técnico son el Bayern y el Liverpool. El conjunto inglés ya sabe que Jürgen Klopp dejará el banquillo de Anfield a final de temporada, por lo que está necesitado de un nuevo entrenador. Y Xabi da el perfil.
Alonso conoce a la perfección el Liverpool. Jugó allí cinco temporadas, desde 2004 a 2009, año en el que se fue al Real Madrid. El vasco es uno de los grandes ídolos de la grada de Anfield, ganó una Copa de Europa y llegó a otra final de Champions y dejó una profunda huella futbolística.
El Liverpool quiere a Xabi Alonso
Así, el Liverpool se lanzará a por Xabi. El conjunto británico ya ha hecho una oferta al actual entrenador del Bayer Leverkusen a través de una llamada a Iñaki Ibáñez, agente del español, explica el periodista Christian Falk, que escribe habitualmente en Bild.
Our Story: Liverpool has now made a request to the agent of Xabi Alonso, Iñaki Ibáñez
❇️The bosses of Leverkusen were informed directly
❇️ The club is still confident that Alonso will reject the offer of Liverpool
❇️ Alonso has a contract til 2026@SPORTBILD @AxelHesse1— Christian Falk (@cfbayern) February 28, 2024
El técnico vasco tiene la opción de ir al Bayern, que le quiere también, del Liverpool, que ya le sondea y se lanza a por él, o del propio Bayer Leverkusen, con el que está haciendo la mejor temporada en años y acaricia el título de Bundesliga, casi una hazaña al tener en cuenta el poderío del Bayern en los últimos tiempos.
La gran racha del Bayer Leverkusen
El Bayer Leverkusen es uno de los equipos revelación del año en el fútbol europeo. Cuando se completa el séptimo mes de competición, el conjunto entrenado por Xabi Alonso no sabe lo que es la derrota este curso y eso que ya van 33 partidos disputados. Esta racha le coloca como el único equipo de toda Europa en estar invictos.
Lo último en Deportes
-
El insólito caso de Vacherot: en semis con el segundo peor ranking y su primo como posible rival
-
El Barcelona sigue atado a la Superliga aunque haya decidido irse
-
Laporta confirma la traición del Barcelona a la Superliga: «Debemos volver a la UEFA»
-
La oposición de Laporta carga contra el partido en Miami: «Es un insulto a los socios del Barcelona»
-
Así es Carlos Martín: cuántos años tiene, de qué juega y su pareja famosa
Últimas noticias
-
Mazón advierte que las señas de identidad «no tienen más propietarios que el pueblo valenciano»
-
Cuerpo se enfrenta a Yolanda Díaz por el permiso por fallecimiento y pide “equilibrio con las empresas”
-
Toda la programación cultural de Chamberí en octubre
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Si has nacido entre 1960 y 2002 estás de suerte: la Seguridad Social confirma la ayuda que ya puedes pedir