Está a solo dos goles del récord histórico en la competición

Lewandowski amenaza el récord de Cristiano en la Champions League

Con su gol en la semifinal, Robert Lewandowski suma ya 15 goles en esta campaña en la Champions League y está a sólo dos del récord histórico de Cristiano Ronaldo

PSG y Bayern se enfrentarán el domingo en una final inédita de la Champions League

Lewandowski amenaza el récord de Cristiano en la Champions League
Lewandowski está a solo dos goles del récord histórico que ostenta Cristiano Ronaldo en la Champions (AFP)

Robert Lewandowski amenaza seriamente el récord de Cristiano Ronaldo como máximo goleador en una temporada en la Champions League. Con su gol en la semifinal ante el Olympique de Lyon (0-3), el polaco está a tan solo dos tantos de los 17 que logró el entonces jugador del Real Madrid en la 2013/2014, récord histórico en la competición. Pero el conjunto bávaro, finalista en Lisboa el próximo domingo, amenaza, además, otro récord del conjunto azulgrana con el gran potencial ofensivo que está desplegando en Europa.

Pudieron ser más, pero Robert Lewandowski se contentó con añadir un gol más a su casillero particular para firmar el definitivo 0-3 con el que el Bayern se plantaba en la final de la Champions League a costa del Olympique de Lyon y se citaba con el PSG. Con ese tanto, el delantero polaco suma ya 15 goles en esta temporada de la Champions League y está a solo dos del récord histórico de la competición, en poder de Cristiano Ronaldo, incluso siendo las eliminatorias finales a partido único. El luso, máximo goleador en varias ocasiones, había elevado el listón con sus 17 goles en la temporada en la que el Real Madrid logró la Décima, pero ahora podría verse superado por el polaco.

El Barcelona, también en el punto de mira

El próximo domingo, Bayern de Múnich y PSG se verán las caras en una final inédita en la competición. El equipo bávaro tratará de hacer gala de su instinto goleador y tiene en sus manos conquistar un nuevo récord en su pelea por la Orejona. Hasta ahora, el equipo alemán ha anotado 42 goles en esta campaña en Europa y están a sólo tres de igualar el récord que ostenta el Barcelona, con 45 dianas en la Liga de Campeones 99/00.

Además, de vencer al equipo parisino en la final de Lisboa, el conjunto bávaro sumaría su sexta Champions League, que le situaría en el tercer puesto en solitario, desmarcándose de las cinco de Barcelona y Liverpool y sólo superado por las siete del Milan y las 13 del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias