Champions League: PSG - Bayern de Múnich

PSG y Bayern disputarán una final inédita en Lisboa

PSG y Bayern disputarán el próximo domingo en el Estadio Da Luz una final inédita de la Champions League

Los alemanes buscarán su sexto título mientas que el equipo francés aspira a su primer trofeo

bayern psg
Bayern y PSG disputarán la final de la Champions. (AFP)
Pedro Antolinos

PSG y Bayern de Múnich disputarán el próximo domingo en el Estadio Da Luz de Lisboa (21.00 horas / Movistar Liga de Campeones) una final inédita de la Champions League. El equipo alemán buscará igualar al Liverpool en el palmarés con seis títulos mientras que los franceses intentarán levantar su primer trofeo en la máxima competición europea.

Ambos equipos partían como favorito en las semifinales y ambos acabaron cumpliendo a la perfección. En la primera semifinal disputada el martes el PSG barrió al Leipzig gracias a la genial actuación de Di María y Neymar, y el miércoles el Bayern de Múnich hizo lo propio ante un Lyon que se plantó a un paso de la final después de haber dejado en la cuneta a dos grandes favoritos como Juventus y Manchester City.

Así que PSG y Bayern se plantarán sobre la hierba de Da Luz para hacer historia. Mientras que el Bayern buscará dar caza al Liverpool en el palmarés con su sexto título, el PSG intentará hacer historia consiguiendo su primer título en Champions League. Y es que el conjunto parisino disputará una final de la máxima competición europea por primera vez en toda su historia.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Champions en la edición de 2017-2018. En ese doble enfrentamiento, el PSG goleó al Bayern en el Parque de los Príncipes (3-0) y semanas más tarde el conjunto bávaro se vengó con un 3-1 en el Allianz Arena. De eso han pasado tres años y ahora ambos equipos, que han renovado y mejorado sus plantillas, se miden en Lisboa con el objetivo de hacer historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias