La lección de valores de Rafa Nadal: un ejemplo para los futuros cracks del tenis
Rafa Nadal da ejemplo con una reflexión sobre el futuro, la educación y los valores que deben imperar en el tenis y la sociedad
Las virtudes de Rafa Nadal van mucho más allá de su talento histórico sobre la pista de tenis. Si por algo ha destacado el jugador español a lo largo de su trayectoria profesional es por dar ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha y su última reflexión, en referencia a su academia de alto rendimiento y a la educación de las jóvenes estrellas, ha sido muy aplaudida, por su coherencia y por resaltar los valores que deben imperar en la formación deportiva.
Nadal se encuentra en estos momentos en el Mutua Madrid Open, torneo en el que ha podido ganar con continuidad después de muchos meses sin hacerlo y donde está dando pequeños pasos en la búsqueda de su 100% dentro del más que probable año de su retirada como tenista profesional. Además de la competición, Rafael también tuvo tiempo para acudir al podcast oficial del torneo, llamado ‘Iguales’, en el que reflexionó sobre varios aspectos.
Entre las declaraciones de Rafael Nadal destacó una en la que comenzó haciendo referencia a su centro de alto rendimiento, la Rafa Nadal Academy by Movistar, situada en su Manacor natal, pero que sirve para cualquier joven que se esté iniciando en el deporte, así como para escuelas deportivas que tengan chavales jóvenes a su cargo, en una etapa clave de sus vidas en las que el deporte les puede ayudar a ser mejores, dentro y fuera de la competición.
La formación en el tenis y el secreto de Nadal
«Nosotros intentamos prepararles para el futuro», comentaba Nadal sobre sus pupilos de la academia, pero no se refería solamente al tenis. «Somos evidentemente una academia de tenis, pero sin la educación no podemos subsistir. Nosotros creemos de una manera totalmente decisiva que la educación tiene que ir acompañada del deporte, creemos que es vital y que tener éxito en cualquier faceta de la vida es menos difícil con una buena preparación, educación, y creciendo con unos valores que realmente te ayuden en todos los sentidos a estar preparados para el futuro, sea el futuro la universidad, sea intentando ser profesional de tenis o en el trabajo».