Deportes
Negocia para entrar en el acuerdo de CVC

Laporta se agarra a Tebas para recuperar a Messi

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tras meses y meses de coqueteos y estudios parece que Joan Laporta se ha decantado por firmar con CVC. El presidente del Barcelona piensa en acogerse al acuerdo que Javier Tebas firmó con el fondo británico con el único objetivo de conseguir más masa salarial. El club culé está mirando al detalle cada letra pequeña del pacto para no cometer un error de 50 años.

«Hay un par de aspectos que no nos gustan, tenemos soluciones análogas con otras fuentes interesantes, pero la de CVC, según la Liga, nos daría ‘fair play’ y eso la hace más atractiva», dijo Laporta en el discurso de su aniversario como presidente culé en esta segunda etapa.

Precisamente una de las cláusulas que más escaman al equipo azulgrana es esa hipoteca de 50 años que la entidad se niega a firmar. Laporta está estudiando todos los escenarios porque ahora sabe que además de ir a por Erling Haaland este verano tiene sobre la mesa el regreso de un Leo Messi que ya le ha hecho saber su voluntad.

El argentino, que regresaría con unos emolumentos ostensiblemente inferiores a la era Bartomeu, sería la guinda al pastel para el proyecto de un Laporta que podría arreglar en año y medio todo lo malo que se hizo en la presidencia anterior. CVC inyectaría 270 millones en las arcas del Barcelona con 70 de ellos destinados a masa salarial, mientras que la inmensa mayoría del resto irían a complementar el préstamo ya concedido para el Espai Barça. «Queremos más ingresos y reducir los fondos propios negativos», insiste el presidente.

Tebas está más que interesado en que el Barça firme por CVC crear fisuras en el plan de la Superliga y sobretodo porque el regreso de Messi es un filón para su devaluada competición. El presidente de la Liga va a poner todo de su parte para adaptar el acuerdo de CVC a los gustos de Laporta para que firme, aunque tendrá que ponderarlo con las posibles quejas de otros clubes que no recibieron tanta flexibilidad cuando firmaron por el fondo.