Lamentable comentario de una diputada de la CUP contra el Espanyol: «Se tuvieron que ir de Barcelona…»
La diputada de la CUP cargó contra el estadio del Espanyol así: "En ese campo que tuvo que desplazarse desde Barcelona hasta Cornellà"
La falta de respeto de Gavi a un jugador del Espanyol durante el derbi: «Es un pringado»
En el seno del RCD Espanyol no han gustado nada las manifestaciones que se vertieron esta semana en el Parlament de Cataluña sobre el club perico y la ubicación del actual estadio, entre Cornellà de Llobregat y El Prat. Ha sido la diputada de la CUP Laure Vega la que protagonizó un momento que no tardó en viralizarse en redes sociales al referirse al RCDE Stadium, estadio del Espanyol, con un tono burlesco que generó una oleada de críticas procedentes de distintos sectores.
El incidente tuvo lugar durante el debate de una moción presentada por el PP sobre políticas deportivas en la cámara catalana. Fue ahí cuando la parlamentaria de la CUP tomó la palabra para aludir al partido que la selección española masculina de fútbol disputó en el estadio del Espanyol contra Egipto de hace apenas unas semanas.
Pero Laure Vega, en lugar de referirse al recinto por su nombre oficial, el RCDE Stadium, optó por una formulación cargada de ironía y mal gusto que no ha sentado nada bien en el Espanyol ni entre su afición. La diputada dijo que la selección española había jugado «en ese campo que tuvo que desplazarse desde Barcelona hasta Cornellà», acompañando la frase de una sonrisa que no pasó desapercibida para nadie en el hemiciclo.
Ser del Espanyol en Cataluña significa que los políticos de tu propio territorio se rían de ti públicamente.
Aquí la diputada de la CUP, Laure Vega, se mofa de que el Espanyol tuviese que irse de Barcelona a Cornellà-El Prat. pic.twitter.com/d2yQWxAJ2f
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) April 16, 2026
La intervención de Vega no quedó sin réplica. Representantes del PP y de VOX mostraron su malestar de forma pública, tanto en el propio hemiciclo como posteriormente en sus perfiles de redes sociales. Entre los más activos estuvo el diputado popular Pau Ferran, conocido seguidor del Espanyol, que denunció la falta de respeto implícita en las palabras de la diputada de la CUP: «Nunca entenderé esta actitud contra una de las principales entidades deportivas de Cataluña».
El menyspreu en seu parlamentària contra el @RCDEspanyol per part de la diputada de la CUP Laure Vega és intolerable.
No entendré mai aquesta actitud contra una de les principals entitats esportives de Catalunya. #RCDE pic.twitter.com/bLDNWMylAn
— Pau Ferran Navarro (@pauferran) April 16, 2026
La diputada de la CUP @laurevega acaba de insultar en el Parlament al #RCDE y a todos sus aficionados.
Se ríen de que el campo esté en Cornellá, como si ser de Cornellá fuera un insulto.
Que llegue este video a todos los aficionados del RCDE y a los vecinos de Cornellà. Que se… pic.twitter.com/8eaht8aJps
— Joan Garriga (@JGarrigaDomenec) April 16, 2026
Temas:
- CUP
- RCD Espanyol
Lo último en Deportes
-
El futbolista que tuvo que salir del Barcelona para ganar la Champions… ¡en cinco meses!
-
Grupos violentos saquean e incendian Francia: así fueron los disturbios tras la victoria del PSG
-
Luis Enrique gana todas las tandas de penaltis menos la que tuvo con España: «Y me mataron por eso»
-
Más de 400 detenidos en Francia tras la victoria del PSG en la final de la Champions
-
Las sandalias de Skechers perfectas para los pies anchos: cómodas, bonitas y a elegir entre tres colores
Últimas noticias
-
Furia en un hospital de Palma: detenida por moler a golpes a su médico tras no gustarle las ayudas que le ofrecía
-
Está avalado por la ley laboral: se puede despedir a un trabajador si se marcha del trabajo al terminar su jornada
-
Así es la nueva colección de LOEWE x On: zapatillas futuristas de ‘running’ de hasta 450 euros
-
El futbolista que tuvo que salir del Barcelona para ganar la Champions… ¡en cinco meses!
-
Todo lo que se sabe de la temporada 2 de ‘Off Campus’, la exitosa serie de Prime Video: ¿Dean o Logan?