Jorge Mendes se expande y ahora también representará a ciclistas
Jorge Mendes sigue ampliando su imperio. El superagente de futbolistas acaba de aterrizar en el mundo del ciclismo tras alcanzar un acuerdo de colaboración con Corso Sports. El portugués se hará cargo de la representación de dos jóvenes estrellas del país luso como Joao Almeida –la sensación del último Giro de Italia– y Rubén Guerreiro –corredor destacado del Education First–.
Estos son los primeros pasos de Mendes en un mundo donde los contratos no tienen una duración tan larga como en el fútbol –habitualmente cada dos años se renegocia– y donde podrá obtener buenas comisiones, no sólo con la firma de contratos, sino atrayendo nuevos patrocinadores. El superagente tiene los contactos y el acceso para apoderarse de un mundillo donde los equipos del WorldTour mueven casi 200 millones al año.
Mendes, a través de su acuerdo con Corso Sports, no va a dar una puntada sin hilo. El portugués también tendrá acceso al ex campeón del mundo en ruta de 2019 Mads Pedersen, así como al vigente campeón del Giro de Italia Tao Geoghegan Hart, para negociar sus futuros contratos. El superagente tiene en plantilla a algunas de las mayores promesas de las dos ruedas y espera que a través de su nombre pueda captar más clientes.
El portugués, a través de su sociedad Gestifute, cuenta en la actualidad como representados con estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo, Di María, José Mourinho, Bernardo Silva, Diogo Jota, James Rodríguez o Diego Costa. Su imperio se extiende a 127 futbolistas y nueve entrenadores. También se encuentra presente en otros deportes llevando los intereses de la estrella de Fórmula 1 Charles Leclerc, la campeona de triple salto Patricia Mamona o el surfista Frederico Morais. Su entrada en el mundo del ciclismo promete curvas. El ciclista mejor pagado de la actualidad es Peter Sagan con unas ganancias de 5 millones de euros anuales.
Lo último en Ciclismo
-
Etapa 11 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 15 de julio de Vichy a Nevers: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 10 de hoy, martes 14 de julio
-
Pogacar no perdona ni en la fiesta nacional de Francia y Juan Ayuso se viste de blanco
-
Etapa 10 del Tour de Francia 2026 hoy, martes 14 de julio de Aurillac a Le Lioran: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Miguel Indurain: “Yo pensaba dedicarme al campo, teníamos un taller para arreglar la maquinaria y en casa éramos agricultores»
Últimas noticias
-
El ‘boom’ del vapeo complica que la nueva ‘ley antitabaco’ de Europa aterrice en España durante el verano
-
EA Sports lleva 16 años adivinando el ganador del Mundial y tiene claro quién será este 2026: su predicción está a punto de cumplirse
-
El nº 2 de García Ortiz confiesa al juez que informó al entonces fiscal general de la reunión con la cloaca del PSOE
-
El imputado Juanma Serrano se enfadó con Sánchez por no llevarle a Moncloa y exigió la presidencia de Correos
-
Sócrates, filósofo griego, sobre las relaciones: «No hay que dejar que crezca la hierba en el camino de la amistad»