Deportes
Cedido hasta final de temporada

Joao Félix pone rumbo al Chelsea

Joao Félix se irá cedido del Atlético de Madrid al Chelsea hasta final de temporada a cambio de 10 millones de euros

Simeone manda un misil a Joao: «Barrios no piensa en lo individual como otros»

El nuevo fracaso de Joao ante los grandes

Joao Félix tiene prácticamente cerrada su salida del Atlético de Madrid. El delantero portugués jugará lo que queda de curso en el Chelsea. El acuerdo entre el jugador y el club de la Premier sería total, únicamente queda que ambos equipos cierren los flecos de la negociación. Se iría en calidad de cedido y los londinenses no tendrían opción a compra. Eso sí, pagarán por su préstamo hasta junio de 2023 una cantidad de 10 millones de euros.

El futuro del jugador se habría tratado en una reunión mantenida entre Miguel Ángel Gil Marín y el agente del futbolista, Jorge Mendes, la pasada Noche de Reyes en un conocido restaurante de la capital. Allí, el representante le habría trasladado al Consejero Delegado del club los deseos del jugador de marcharse al Chelsea y la propuesta formal del conjunto inglés.

Con su salida, se pondrá fin así al problemático caso Joao en el conjunto rojiblanco. Después del conflicto con Diego Simeone, el luso tenía claro que se quería marchar en el presente mercado invernal y así será. Su destino estará en la Premier League, pero no en el Arsenal o el Manchester United, como se preveía en un principio. El destino final será un Chelsea necesitado de fichajes para revertir su mala temporada.

Los blues confían en la llegada de Joao Félix para paliar una temporada desastrosa. Por el momento, el equipo de Stamford Bridge no ha conseguido arrancar en una Premier en la que marchan en décima posición, con 25 puntos, a ocho de competición europea y a 10 de la Champions. Únicamente siguen vivos en la máxima competición, en la que se enfrentarán en octavos al Dortmund, toda vez que están ya eliminados de la FA Cup y de la Copa de la Liga.

No quieren perderle

Pese al conflicto abierto con Simeone, el Atlético de Madrid quiere mantener a Joao Félix atado para el futuro. De ahí que desde el club hayan accedido a una cesión por lo que resta de temporada pero sin opción a compra por parte del Chelsea. Al término del presente curso, el luso volverá y su futuro en el club quedará vinculado al del técnico argentino. Si Simeone quiere cumplir la temporada de contrato que le resta, el club deberá valorar la opción de malvender al jugador, puesto que necesitan ingresos para cuadrar cuentas.

En estos momentos, en los que el Atlético no contará con los ingresos previstos al estar fuera de toda competición europea, la salida del portugués supondrá un alivio en lo económico. El conjunto inglés cargo de su salario hasta que termine la temporada y pagarán por su préstamo lo que resta de curso una cantidad de 10 millones de euros.