Liga Santander: Atlético - Real Madrid

Joao Félix y Hazard, estrellas… y debutantes en un derbi

Joao Félix y Eden Hazard disputarán su primer derbi madrileño el próximo sábado. Las dos estrellas de Atlético de Madrid y Real Madrid acapararán los focos del encuentro y están llamados a ser los protagonistas en la parcela ofensiva de sus equipos

Joao Félix Hazard
Joao Félix y Hazard, ante su primer derbi madrileño (Getty).
Hugo Carrasco

El derbi que protagonizarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid el próximo sábado a las 21:00 horas contará con dos actores principales que se estrenan. Los focos del partido estarán puestos, sobre todo, en Joao Félix y Eden Hazard. Ambos jugadores son las dos grandes incorporaciones de rojiblancos y madridistas para este curso y debutarán en el que probablemente sea el mejor derbi que se pueda disfrutar en el fútbol a nivel mundial.

Desde su llegada a sus nuevos clubes, los dos futbolistas se han convertido en las estrellas de su equipo y el sábado tendrán la oportunidad de demostrarlo ante su eterno rival por el trono en la capital. Tanto el portugués como el belga son los jugadores franquicia de Atlético y Madrid, llamados a liderar el proyecto de ambos conjuntos durante los próximos años.

Mirando hacia el Metropolitano, la irrupción de Joao Félix ha superado las expectativas esperadas durante estos primeros meses. El Atleti desembolsó más de 120 millones de euros al Benfica por los servicios de la perla lusa. Después de competir únicamente seis meses al máximo nivel, había muchas dudas acerca del rendimiento inmediato del jugador, pero lo cierto es que no está dejando indiferente a nadie.

El portugués se ha convertido en un jugador indispensable para Simeone en estos primeros compases de la temporada y no parece que su rol vaya a ir a menos con el tiempo. Su adaptación a la disciplina rojiblanca no puede ir mejor, algo que muy pocos han logrado hasta ahora. Véase en casos como Jackson Martínez, Gelson Martins o jugadores actuales de la plantilla como Vitolo o Lemar, a los que les ha costado hacerse un hueco.

Joao Félix ha conseguido ilusionar a su nueva afición y hacer olvidar a Antoine Griezmann en muy pocos partidos. Gracias a una notable capacidad para generar situaciones de peligro, a un desparpajo impropio para su edad y al liderazgo que demuestra se ha metido en el bolsillo a la parroquia rojiblanca.

Por el momento, cuenta ya con dos goles y una asistencia en siete partidos, además de un penalti generado. Unos números que tanto el jugador como cualquier aficionado de los rojiblancos espera que aumenten este sábado, donde se presenta como una de las grandes bazas de los suyos ante el conjunto blanco.

De Hazard aún se espera lo mejor

La situación actual de Joao Félix en el Atlético de Madrid no tiene nada que ver con la que está viviendo por el momento Eden Hazard en el Real Madrid. El belga ha estado lesionado durante el inicio de la temporada, por lo que su presencia hasta el momento ha sido mínima. Sólo en tres partidos se ha desempeñado el flamante fichaje madridista en lo que va de curso, jugando en total 180 minutos.

Su debut como madridista se hizo esperar y Hazard dejó detalles de su enorme calidad. Sin embargo, aún no se ha visto ni una mínima parte de lo que puede dar. Difícilmente tendrá un escenario mejor para demostrarlo que el Metropolitano. Los blancos llegan como líderes al encuentro, aún cuando su aportación no ha sido significativa por su ausencia en este arranque liguero.

Nadie duda de que la aportación de Hazard será determinante durante esta temporada y las siguientes en la ofensiva madridista. El madridismo confía en que su nueva estrella asuma el liderazgo y lleve el peso del equipo en el ataque. Frente al Atlético tendrá la oportunidad de calmar a aquellos con prisas de que dé su mejor versión y, de paso, ser clave en una nueva victoria madridista en el feudo rojiblanco.

Ya han jugado más derbis

Pese a ser nuevos en sus respectivos equipos, Hazard y Joao Félix ya saben lo que es jugar un derbi de altura. Ambos han disputado ya encuentros de máxima rivalidad enrolados en el Chelsea y en el Benfica, respectivamente, ante equipos de la misma ciudad.

El propio Hazard disputó su último partido como blue ante el Arsenal. Los dos grandes de Londres en las últimas décadas se citaron en la final de la Europa League, disputada en Bakú. En ella, la actuación del belga fue capital para la obtención del título, siendo autor de dos de los tantos de los de Stamford Bridge y dando una asistencia.

Por su parte, el jugador del Atlético de Madrid, pese a su corta edad y trayectoria, ha disputado tres derbis de Lisboa, ante el Sporting. En el partido liguero de la temporada pasada, Joao Félix marcó un gol en la victoria del Benfica por 2-4, mientras que en los otros dos, en semifinales de Copa, no tuvo tanta relevancia y los suyos acabaron eliminados.

La perla del Atleti también fue clave en uno de los clásicos de Portugal que disputó, ante el Oporto. Hizo un gol en la remontada de los lisboetas a domicilio. No sucedió igual en el encuentro de Copa de Liga disputado el pasado curso, en el que cayeron eliminados tras caer por 0-1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias