Joao Félix sube casi un 400% su valor en seis meses

Joao Félix pasó de valer 15 millones en enero a 70 en junio. Su curso en el Benfica le valió para firmar por un Atlético de Madrid en el que ya convence con mucho fútbol.

Joao Félix sube casi un 400% su valor en seis meses
Joao Félix

Joao Félix está demostrando en los pocos días que lleva en el Atlético de Madrid el porqué de la grandísima inversión que llevo a cabo el club colchonero este verano. 126 millones fue lo que depositaron los atléticos al Benfica para vestirle de rojiblanco a principios de julio. Es uno de los grandes bombazos del verano, una estrella emergente que a sus 19 años ya da señas de crack.

El crecimiento del jugador es indudable. La maravillosa jugada que dejó para el recuerdo ante el Getafe, que acabó en penalti favorable para los colchoneros, atestigua de lo que es capaz el joven portugués. Se fue lesionado pero el Atlético se acabó llevando el partido. Simeone sabe que tiene a un jugador que puede marcar época en el Wanda Metropolitano, sus números en tan pocos meses hablan por sí solos.

En seis meses, el valor de mercado según Transfermarkt –web especializada en el mercado futbolístico– de Joao Félix se ha disparado. En enero de este 2019, cuando el portugués irrumpió con fuerza en el Benfica, su valor era de 15 millones de euros. Seis meses más tarde, con la conclusión del campeonato y una segunda vuelta de máximo nivel del joven delantero, su valor alcanzaba en junio la cifra de los 70 millones de euros. Seis meses y un crecimiento de casi el 400%.

A sus 19 años, con se valor de 70 millones de euros, es el tercer jugador de 1999 que más caro es. Solo es superado por Kai Havertz del Bayer Leverkusen, tasado en 90 kilos; y Matthijs de Ligt, de la Juventus, en 75.

Joao Félix supera a otros como Gianluigi Donnarumma (Milán, 55), Declan Rice (West Han, 45) o Nicolo Zaniolo (Roma, 40). Además, según Transfermarkt es el tercer jugador más caro del Atlético de Madrid (superado por Saúl y Oblak), el tercer portugués (superado por Cristiano y Bernardo Silva). Y es el noveno de la Liga, que solo tiene por delante a cinco culés (Messi, Griezmann, Dembélé, Ter Stegen y De Jong) un madridista (Hazard) y los dos atléticos mencionados.

Esta cifra llega tras su curso en el Benfica. Tras completar junio, julio y casi agosto, se espera pronto una nueva actualización de los valores de mercado de todos los jugadores y sus respectivas competiciones. Tras completar la pretemporada y las primeras jornadas ligueras, se espera un nuevo crecimiento del valor de mercado que se le fija al portugués, que puede aproximarse más al precio que pagaron los colchoneros por él en julio. Y tiene solo 19 años…

Lo último en Deportes

Últimas noticias