Deportes
Para mantener su puesto

El jefe de Alpine se pone la medalla del éxito de Alonso en Aston Martin

La situación de Otmar Szafnauer en Alpine es límite. El rendimiento de la escudería francesa en el primer tramo del Mundial de Fórmula 1 está siendo digno de suspenso y el principal mandatario está en la cuerda floja. En este contexto, el director ejecutivo todavía sigue lamiéndose las heridas que causaron la marcha de Fernando Alonso y reivindica su parte del éxito de Aston Martin este año.

«Se habla mucho de Dan Fallows y Eric Blandin y sus trabajos en el coche actual, pero… ¿quién los fichó? Y junto a ellos han llegado otros técnicos procedentes de Red Bull o Mercedes al equipo de Silverstone. Pero para que estos fichajes pudieran marcar la diferencia hacía falta tiempo, porque primero deben respetar el gardening, que en figuras de alto perfil es siempre largo y después deben comenzar a trabajar en el nuevo equipo e integrarse, antes de comenzar a hacer cosas», sentenció.

El rumano-estadounidense se escudó enviando ese dardo a Aston Martin, que realmente no es otra cosa que una petición de paciencia hacia su propia escudería. Pero si algo escasea en una competición como la Fórmula 1 es eso, paciencia. Szafnauer no restó importancia al trabajo de Mike Krack pero sí que se puso una medalla por el enorme rendimiento del asturiano durante las primeras carreras de Fórmula 1.

Aún así, no sólo mandó un mensaje indirectamente a Alpine, sino que se dirigió directamente al director ejecutivo del fabricante francés. «Laurent Rossi se había dado 100 Grandes Premios para volver al vértice, así que tenemos todavía 75 Grandes Premios por delante, el equivalente a tres temporadas», matizó.

Conoce su posible sustituto

Estas palabras de Szafnauer llegan unos días después de que se supiera que Alpine ya había elegido cuál sería su sustituto en el caso de un posible despido. Se trata de Mattia Binotto, quien abandonó Ferrari después de 28 años en la escudería de Maranello. Sin embargo, el franco-suizo habría rechazado un primer acercamiento de los franceses y las negociaciones estarían en un punto muerto.

Por tanto, habrá que ver cómo progresan los pilotos de Alpine durante las próximas carreras para comprobar si el papel de Szafnauer al frente de la escudería franquicia de Renault se extiende en el tiempo. Como mínimo hasta final de temporada. Cabe recordar que actualmente son sextos en la clasificación de constructores y sólo han sumado 14 puntos hasta la fecha.