Jakobsen se lleva el sprint y Van Aert se viste de amarillo
Jakobsen se impone al sprint en la segunda etapa del Tour de Francia 2022 y Van Aert, que entró segundo, le quita el amarillo a Lampaert
Enric, ante su Tour
Fabio Jakobsen se lleva al sprint la segunda etapa del Tour de Francia. Todavía en suelo danés, el ciclista del Quick-Step se impuso en la meta de Nyborg, en una disputada llegada en la que batió a Van Aert y a Petersen. El belga del Jumbo Visma, que entró segundo, se aprovecha de las bonificaciones y, además de ponerse al frente de la clasificación de los puntos, le arrebata el amarillo a su compatriota Yves Lampaert, por un segundo.
La etapa estuvo marcada por una montonera en los últimos tres kilómetros, en la que se vio involucrado ligeramente Tadec Pogacar. Estuvo a punto de irse al suelo, pero pudo evitarlo a costa de irse contra la valla de seguridad. También se cayó a falta de 20 kilómetros el líder Lampaert, aunque consiguió volver al pelotón sin mayores percances.
Entre los 202 kilómetros entre Roskilde y Nyborg, destacó la escapada de cuatro corredores. Los franceses Pierre Rolland y Cyril Barthe acompañaban a los daneses Bystrom y Cort, que querían lucirse en casa. Sin embargo, la fuga estaba destinada a no llegar, puesto que desde el pelotón trabajaron los hombres de Quick-Step –que querían mantener el amarillo de Lampaert–, de BikeExchange-Jayco y de Lotto Soudal –con Ewan como candidato a llevarse el sprint– porque no llegasen.
Aún así, Bystrom y Cort dejaron atrás a sus compañeros de escapada y llegaron a contar con más de dos minutos de ventaja tras pasar la última cota de las tres de cuarta categoría que se ascendieron. Tras asegurarse el maillot de lunares, Cort se dejó llevar y fue neutralizado, mientras que el pelotón terminó cazando a su compatriota a falta de poco más de 30 kilómetros.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Carapaz y Yates neutralizan la diferencia de Del Toro en el Giro el día del adiós de Roglic y Ayuso
-
Carlos Verona se impone en Asiago y Roglic se descuelga en la general del Giro
-
Pedersen se impone a Van Aert en Vicenza y Del Toro da otro bocado a la general del Giro
-
Carapaz se lleva la etapa y Del Toro amplía mínimamente su ventaja en la general del Giro con Ayuso
-
Ayuso pega un mordisco al Giro: se queda a las puertas de la maglia rosa con una crono brutal en Pisa
Últimas noticias
-
Moncloa urge a los embajadores a «lograr la oficialidad» del catalán en la UE al gusto de Puigdemont
-
Multa de 150 € a un guineano del CETI de Ceuta por intentar asaltar una casa y enfrentarse a la Policía
-
El nº 2 de Marlaska deja Interior en pleno escándalo por la operación del PSOE contra la UCO
-
Los ‘fontaneros’
-
Una británica prueba la tortilla de patata y su opinión no deja indiferente a nadie: «Un poco de bacon»