Jakobsen se lleva el sprint y Van Aert se viste de amarillo
Jakobsen se impone al sprint en la segunda etapa del Tour de Francia 2022 y Van Aert, que entró segundo, le quita el amarillo a Lampaert
Enric, ante su Tour
Fabio Jakobsen se lleva al sprint la segunda etapa del Tour de Francia. Todavía en suelo danés, el ciclista del Quick-Step se impuso en la meta de Nyborg, en una disputada llegada en la que batió a Van Aert y a Petersen. El belga del Jumbo Visma, que entró segundo, se aprovecha de las bonificaciones y, además de ponerse al frente de la clasificación de los puntos, le arrebata el amarillo a su compatriota Yves Lampaert, por un segundo.
La etapa estuvo marcada por una montonera en los últimos tres kilómetros, en la que se vio involucrado ligeramente Tadec Pogacar. Estuvo a punto de irse al suelo, pero pudo evitarlo a costa de irse contra la valla de seguridad. También se cayó a falta de 20 kilómetros el líder Lampaert, aunque consiguió volver al pelotón sin mayores percances.
Entre los 202 kilómetros entre Roskilde y Nyborg, destacó la escapada de cuatro corredores. Los franceses Pierre Rolland y Cyril Barthe acompañaban a los daneses Bystrom y Cort, que querían lucirse en casa. Sin embargo, la fuga estaba destinada a no llegar, puesto que desde el pelotón trabajaron los hombres de Quick-Step –que querían mantener el amarillo de Lampaert–, de BikeExchange-Jayco y de Lotto Soudal –con Ewan como candidato a llevarse el sprint– porque no llegasen.
Aún así, Bystrom y Cort dejaron atrás a sus compañeros de escapada y llegaron a contar con más de dos minutos de ventaja tras pasar la última cota de las tres de cuarta categoría que se ascendieron. Tras asegurarse el maillot de lunares, Cort se dejó llevar y fue neutralizado, mientras que el pelotón terminó cazando a su compatriota a falta de poco más de 30 kilómetros.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma
-
TVE no aclara el futuro de Perico Delgado: «Se valorará llegado el momento y nuestras necesidades»
-
Antiviolencia propone sancionar con sólo 3.000 euros a los radicales propalestinos que pararon la Vuelta
-
Drama en el ciclismo: muere a los 28 años Paige Greco, oro paralímpico en Tokio 2020
-
El ciclista Oier Lazkano defiende su inocencia tras ser sancionado por dopaje: «Confío en la verdad»
Últimas noticias
-
Adiós a las mantas feas de siempre: Primark tiene las 5 mantas más suaves, bonitas y navideñas para tu sofá
-
Pocos lo saben, pero mejor no descuidarse: lo primero que debes hacer si pierdes un décimo de Lotería de Navidad
-
¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos de Bilbao y el resto del País Vasco?
-
¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos de Sevilla y resto de Andalucía?
-
Los ‘milagros’ de Mater con las personas con discapacidad intelectual en Mallorca