Jakobsen estrena el casillero de Deceuninck en la Vuelta a España
El Deceunick-Quick Step es una fábrica inagotable de talento. Al equipo belga poco o nada le importa que sus grandes estrellas se marchen porque las sustituyen con una facilidad insultante. Fabio Jakobsen, holandés de apenas 22 años, representa este caso en la escuadra de Patrick Lefevre tras ganar en el segundo sprint de la Vuelta a España.
El vigente campeón de Holanda no olvidará este día, puesto que es su primer triunfo en una grande. Lo hizo gracias a que sus compañeros trazaron una estrategia con escuadra y cartabón para dejarle el triunfo a huevo a 200 metros. El sprinter sólo tuvo que rematar el trabajo realizado por Richeze para vencer a un Sam Bennett –ganador del anterior sprint– al que se impuso en la photo-finish. El irlandés claramente más rápido que Jakobsen, pero su equipo no le pudo dejar el triunfo tan en bandeja como a su rival.
La cuarta jornada de la Vuelta vio al tercero del último Tour, Steven Kruijswijk, abandonar por los dolores que tenía en la rodilla producto de una caída en la primera jornada. Rigoberto Urán pasó también por la enfermería tras besar el suelo en una jornada que tuvo mucha lluvia.
Jakobsen vio cumplido su sueño por obra y gracia de un Deceunick que le puso en bandeja su sexto triunfo de la temporada. Fuera del equipo belga hace frío y mucho. Que le pregunten a Fernando Gaviria, el Jakobsen del año pasado, que esta temporada apenas suma cuatro victorias, mientras que su sucesor acumula seis. Son las ventajas de correr para el mejor equipo del pelotón.
Lo último en Ciclismo
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma
-
TVE no aclara el futuro de Perico Delgado: «Se valorará llegado el momento y nuestras necesidades»
-
Antiviolencia propone sancionar con sólo 3.000 euros a los radicales propalestinos que pararon la Vuelta
-
Drama en el ciclismo: muere a los 28 años Paige Greco, oro paralímpico en Tokio 2020
-
El ciclista Oier Lazkano defiende su inocencia tras ser sancionado por dopaje: «Confío en la verdad»
Últimas noticias
-
Topuria denuncia un chantaje contra él: «Me amenazan con difundir infundadas acusaciones de malos tratos»
-
Quién es Nick Reiner: su edad y por qué está siendo investigado por el asesinato de Rob Reiner y su mujer
-
Moreno rozaría la mayoría absoluta en Andalucía ante la subida de Vox y el peor PSOE-A de la historia
-
Qué jugadores de la Liga se marchan a la Copa África y cuántas jornadas se pierden
-
Los bomberos desalojan la Torre Foster en Madrid tras un incendio en un transformador eléctrico