Deportes
Inda, en El Chiringuito de Jugones

Íñigo Martínez está cerca de renovar con el Barcelona

Eduardo Inda desveló en exclusiva que el Barcelona ya está trabajando en renovar a Íñigo Martínez por una temporada más

Íñigo Martínez termina su contrato el próximo 30 de junio y el Barcelona quiere ampliárselo

El central vasco está siendo bastante importante para Hansi Flick esta temporada

Eduardo Inda acudió a El Chiringuito de Jugones, donde tiene su sección de exclusivas. El director de OKDIARIO desveló en primicia una última hora que afecta al Barcelona, ya que el club azulgrana quiere renovar a un futbolista manteniendo su sueldo y ese jugador en cuestión es Íñigo Martínez, que terminaría su contrato el próximo 30 de junio de 2025 y en enero podría negociar con el club que quiera para firmar libre.

«Íñigo Martínez está a punto de renovar con el Barcelona», comenzó desvelando Eduardo Inda ante la atenta mirada de todos los tertulianos. «Cobra 5 millones netos por temporada y sería la misma cantidad. Está prácticamente hecho y se firmará antes de Navidades», añadió el director de OKDIARIO desde su asiento personalizado en el centro del plató.

El próximo 30 de junio Íñigo Martínez concluirá su contrato con el Barcelona, por lo que a partir del 1 de enero el defensor vasco sería libre de hablar con el club que quiera y firmar un contrato. Eso significaría que se marcharía gratis al término del curso y en el conjunto de la Ciudad Condal han visto en el ex del Athletic un buen zaguero que no quiere dejarle marchar, por lo que ya van a negociar su ampliación contractual.

Íñigo Martínez llegó libre al Barcelona hace dos veranos después de una gran trayectoria en la Real Sociedad y en el Athletic. Los azulgranas no pagaron nada por su fichaje y les ha salido rentable, ya que esta temporada se ha convertido en un jugador importante para Hansi Flick, ya que las lesiones de Christensen o de Ronald Araújo le han abierto la puerta a gozar de más oportunidades y no las está desaprovechando.

Hay que tener en cuenta que Íñigo Martínez llegaba a la entidad culé con un gran cartel en el fútbol español, pero se esperaba que partiese como uno de los centrales suplentes. Eso sí, las lesiones y que Jules Koundé esté jugando de lateral derecho ha hecho que el vasco tenga menos competencia y forme una buena pareja con Pau Cubarsí, siendo parte importante de los pocos goles que encaja el Barcelona y que estén liderando la clasificación de la Liga.

Con Xavi Hernández no tuvo esa regularidad que necesitaba y se especuló con que este verano podría abandonar el Barça, pero finalmente continuó y ahora el club culé tiene claro que quiere ampliarle el contrato, tal y como ha contado Eduardo Inda. Además, los azulgranas conseguirían mantenerle el mismo salario que tiene actualmente, que es de unos cinco millones netos por curso.