El independentismo intenta boicotear la Vuelta con clavos y chinchetas tras ser detenidos cuatro CDR
Los independentistas han vuelto a dar la nota en las dos primeras etapas de la Vuelta a España a su paso por Barcelona. Cuatro CDR fueron detenidos el sábado por intentar verter aceite en la tercera etapa de la ronda española en la Ciudad Condal y este domingo, hasta 15 ciclistas pincharon después de que se tiraran clavos y chinchetas sobre el asfalto. Los Mossos ya han abierto una investigación y se esperan más detenciones.
En la segunda etapa celebrada ayer entre Mataró y Barcelona hasta 15 ciclistas pincharon por clavos y chinchetas vertidos en la carretera. Todo ocurrió a falta de menos de 100 kilómetros en la bajada por el Coll d’Estenalles, en la que pinchó entre otros Remco Evenepoel, ganador de La Vuelta 2022.
«Alguien ha decidido poner unos clavos antes de una curva. Quiero darle las gracias a esa persona por ser subnormal y le deseo lo mismo que él nos desea a nosotros. Le deseo lo peor, las han puesto a la salida de una curva para matarnos», dijo Juan Ayuso, gran esperanza española en La Vuelta tras cruzar la línea de llegada en Barcelona.
😡 ESTO SÍ QUE NO LO QUEREMOS
No sabemos cómo describir a la gente que ha puesto estos tacos de plástico que refuerzan a las chinchetas que están provocando tantos pinchazos. #VueltaRTVE27a pic.twitter.com/odOZ71IPrC
— Teledeporte (@teledeporte) August 27, 2023
Cuatro CDR Detenidos
Todo ello sucedió después de que el sábado fueran detenidos cuatro CDRS por intentar boicotear la tercera etapa de la Vuelta a España. La Policía sostiene que los sospechosos estaban preparando actos contra la competición para el lunes 28 de agosto, en la tercera etapa, a su paso por Súria y Arinsal.
Demanem la llibertat immediata dels detinguts. Les actuacions policials ‘prèvies’ i “ preventives” contra actes de protesta de l’independentisme ja sabem quina intencionalitat tenen i com acaben normalment. Protestar no és delicte. https://t.co/4cYx3xY8Bu
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) August 27, 2023
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar se impone a Seixas para ganar su cuarta Lieja
-
Seixas impone su ley en el Muro de Huy y se lleva la Flecha Valona
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Detenido el ex ciclista Óscar Freire tras ser denunciado por su mujer por un supuesto caso de maltrato
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
Últimas noticias
-
Regina a sus 111 años consolida Madrid como la capital europea de la longevidad
-
Un chino drogó y violó a su hija menor en Mallorca durante cinco años: colocó Lorazepam en su comida para marearla
-
Mar Flores reconoce que animó a Carlo y a Alejandra ser padres de nuevo: «Les dije que buscaran la niña»
-
Un joven dice en TikTok ser el asesino de Adra: “Soy el nieto de Saúl el Viejo y yo soy el que lo hizo”
-
Koke: «Una semifinal de Champions es como la primera cita con una chica, te remueve el estómago»