El independentismo catalán quiere arruinar La Vuelta a España: «No es bienvenida»
Esto es lo que cuesta hacer una etapa de la Vuelta Ciclista a España en un pueblo
Las ciudades de España por las que pasará la Vuelta Ciclista
El independentismo catalán, a través de Òmnium Cultural y CDR, ha comenzado a movilizar a sus seguidores para instrumentalizar la salida en Barcelona de La Vuelta Ciclista a España, que comenzará este sábado y que durante sus primeras etapas permanecerá en Cataluña. Los independentistas proponen aprovechar las primeras etapas por la comunidad catalana para dar visibilidad a su causa con esteladas y mensajes de odio.
«Este sábado 26 de agosto La Vuelta Ciclista llega a los Països Catalans. Aprovechamos este evento con eco internacional para explicar nuestra causa por todas partes, movilicémonos. Porta la estelada en los puntos principales y hagamos que el mundo escuche nuestra voz», publicó Òmnium Cultural en sus redes sociales.
Los Comités de Defensa de la República (CDR) fueron quienes iniciaron el boicot a la salida de La Vuelta a España con un mensaje claro «invade los Países Catalanes y no es bienvenida». Además, instaron a organizarse en grupos de personas para acudir a los recorridos de las etapas con esteladas, senyeras, y carteles reivindicativos como «Spain is a fascist state», «Catalonia is not Spain» o «Freedom for Catalonia». También pedían no dejar «ni un palmo de carretera limpio» con pintadas contra España.
Barcelona acogerá el próximo sábado la primera etapa, contrarreloj por equipos, de La Vuelta a España. Una etapa que se llevará a cabo de manera íntegra por las calles de la ciudad con un recorrido de 14 kilómetros que mostrará las joyas de la ciudad desde el Port Olímpic hasta la Plaça d’ Espanya. Por segunda vez en la historia, Barcelona albergará la salida de La Vuelta (la primera fue en 1962).
La Vuelta a España 2023 disputará su segunda etapa también en Barcelona, la tercera en Andorra y la cuarta en Tarragona (hasta el próximo martes). Es durante esos días cuando los independentistas quieren llenar de esteladas los principales puntos de cada etapa. La Vuelta terminará el próximo 17 de septiembre en Madrid.
Aquest dissabte 26 d'agost La Vuelta Ciclista arriba als Països Catalans 🚴♂️
Aprofitem aquest esdeveniment amb ressò internacional per explicar la nostra causa arreu, mobilitzem-nos! 💪 pic.twitter.com/mAF6ITC4jf
— Òmnium Cultural (@omnium) August 23, 2023
🚳 Deixem clar amb estelades, senyeres, cartells i pintades que la "Vuelta" envaeix els Països Catalans i no és benvinguda
🚧 Del 26 al 29 d'agost al Principat, i del 30 d'agost al 2 de setembre al País Valencià, no els deixem ni un pam de carretera net!
⏳ D'AQUÍ UNA SETMANA pic.twitter.com/jqug7VawkD— CDR Catalunya #RevoltaPopular 🔥 (@CDRCatOficial) August 18, 2023
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Isaac del Toro se recompone tras perder el Giro ganando la Vuelta a Burgos
-
Red Bull-BORA anuncia el fichaje de Remco Evenepoel para la próxima temporada
-
Enric Mas no correrá más en 2025 por una tromboflebitis
-
Juan Ayuso disputará la Vuelta a España tras la baja de Tadej Pogacar
-
Pogacar se corona en París y gana su cuarto Tour de Francia con victoria de Van Aert en la última etapa
Últimas noticias
-
Se desata otro incendio en Alcalá de Henares, donde ya había llegado el humo del fuego de Tres Cantos
-
ONCE hoy, lunes, 11 de agosto de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 11 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 11 de agosto de 2025
-
La UME se suma a los trabajos de extinción del incendio en Tres Cantos cuyo olor llega a todo Madrid