Estará de baja unas cinco semanas

El historial de lesiones de Pedri: acumula 300 días lesionado

El historial de lesiones de Pedri: acumula 300 días lesionado
La recaída de Pedri.
Ignacio Sánchez

El paso de Pedri en el Barcelona está marcado por las luces, pero también por las sombras. En estos tres años que lleva vistiendo la camiseta del azulgrana, el canario ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas de la nueva generación española (y del mundo), pero por otro lado el de ser un jugador con un elevado número de lesiones. Dichas lesiones le han dejado fuera de los terrenos de juego un total de 300 días. Un alto índice para un jugador de 20 años y que lleva en la élite muy poco tiempo.

Y es que su historial de lesiones comenzó después de su primera temporada en el Barcelona. El canario llegó en 2020 procedente de Las Palmas y sin ninguna lesión importante. Pero fue en 2021 cuando Pedri comenzó a ver la cara amarga de este deporte. Aquella temporada, el centrocampista sumó un total de 73 partidos, apuntándose a la Eurocopa con la selección y después a los Juegos Olímpicos. Una cifra muy elevada de partidos para un jugador que disputaba su primera temporada en la élite del fútbol y con tan solo 18 años.

Fue nada más comenzar su segunda temporada cuando Pedri vivió su primera lesión como jugador del Barcelona. Aquella temporada, la 2021/2022, el canario se perdió un total de 39 partidos y siempre por el mismo motivo, el muslo que tantos problemas le viene dando. Y la pasada temporada fue más de lo mismo. Fue importante durante todo el año, pero nada más proclamarse campeones de Liga en Cornellá, el jugador volvió a caer lesionado de este muslo de la pierna derecha.

Por ello, Pedri no estuvo en la fase final de la Liga de Naciones que acabó ganando España para llevar a cabo un plan especial de prevención para fortalecer musculatura, siempre pensando en estar en óptimas condiciones esta nueva temporada. Pero solo ha durado dos partidos de Liga en volver a recaer y donde estará unas cinco semanas de baja. En este periodo se perderá de manera segura los próximos partidos del Barça ante el Villarreal, Osasuna, Betis, Celta y Mallorca. Tampoco estará con la selección en el próximo parón en los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa. Tampoco en el primer partido de fase de grupos de la Champions League. 

Una dura pérdida

Y es que para Xavi Hernández, Pedri ha sido una figura capital en su esquema. Siempre que ha estado disponible, el canario ha sido titular. De hecho, el técnico llegó a compararle con Iniesta: «Si comparamos la carrera, Iniesta gana por goleada, pero Pedri es un jugador de otro nivel. Tiene su talento. Iniesta es el talento más grande que he visto en el fútbol español y Pedri se le asemeja. Los controles orientados ya son de cara hacia donde no va el contrario. Debe hacer más cosas, pero está a un nivel muy alto».

Datos desalentadores

La temporada pasada, Pedri se perdió un total de 18 partidos. De estos 18 partidos oficiales, el Barcelona venció nueve, perdió seis y empató tres. Es decir, tan solo ganaron el 50% de los partidos sin él. «Al principio, las lesiones siempre son jodidas. Nunca te quieres separar del terreno de juego, pero cuando ya lo asimilas intentas estar lo antes posible. Nunca he tenido el problema de hacerme una lesión y luego volver con miedo, por así decirlo. Siempre tengo confianza en que eso ya está curado y tengo que dejarlo atrás, y creo que eso me va a venir bien. Tengo que olvidarme de lo que ha pasado y jugar como antes», dijo en la pasada temporada cuando cayó lesionado tras el partido ante el Espanyol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias