Estará de asesor en varios clubes con vínculos con el continente tropical

El hijo de Tebas sale del Fuenlabrada para iniciar una nueva aventura ‘africana’

javier tebas
El hijo de Tebas ha dejado el Fuenlabrada tras su convulso paso.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de la Liga y famoso por su intervención en el caso Fuenlabrada, ha dejado de asesorar al club madrileño tras su descenso a Primera Federación. El abogado ya no prestará más tiempo sus servicios a un club donde ayudó a Jonathan Praena a hacerse con el control accionarial en el verano 2019, justo cuando ascendieron a la Segunda División española.

El primogénito de Tebas estaba a sueldo del club, pese al claro conflicto de intereses que eso representó durante el caso Fuenlabrada y que terminó provocando el descenso del Deportivo de La Coruña en el verano de 2020 tras un brote de coronavirus. El abogado poseía un salario de seis cifras en el modesto equipo madrileño por sus labores de asesor.

Ahora el club ya no le puede pagar ese dinero y le ha incluido en un plan de recortes que también incluye a gente próxima a la Liga como Jaime Castellets (Negocio), Daniel Vicente (Transformación y Estrategia) y Diego García (Fundación, Sostenibilidad y RSC). Estos tres últimos, fichados la pasada temporada.

Tebas Jr. no ha tardado en moverse en el mercado y ha encontrado un nuevo socio en el representante Jose Daniel Jiménez Pozanco, famoso por traer a multitud de jugadores provenientes del continente africano. No en vano, en su ficha en Transfermarkt, JJ SPORT MANAGERS, representa a 19 futbolistas de diversas nacionalidades de África destacando Thomas Partey como su jugador más conocido.

Según ha podido saber OKDIARIO, Jiménez Pozanco ha ido comprando durante este verano diversos clubes de categorías inferiores para ir fogueando a sus talentos con el asesoramiento de Tebas Jr. Entre los equipos adquiridos se encuentran el Real Ávila, el Paracuellos Antamira y el Trival Valderas, todos ellos de Tercera Federación.

La joya de la corona en las compras del socio de Tebas hijo ha sido la adquisición del Club de Fútbol Talavera. Este equipo, tras los problemas de liquidez del Inter de Madrid –hasta ahora conocido como DUX Internacional–, se ha hecho con su plaza en Primera Federación, tal y como confirmó la Federación Española de Fútbol.

Tras su turbulenta salida del Fuenlabrada, el hijo de Tebas se reencontrará con su antiguo club dejando una imagen algo morbosa. El primogénito de El Patrón de la Liga está siguiendo sus pasos fielmente asesorando a clubes pequeños. Ya sólo hace falta que aparezca un nuevo Dmitry Piterman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias