Hermoso vuelve a contar para la selección

El defensa figura en la prelista de De la Fuente junto a Koke, Morata y Llorente

De estar en la rampa de salida a negociar la ampliación de contrato

Jugó por última vez con España ante las Islas Feroe en 2019

La lista definitiva se dará sobre el 17 de marzo

Mario Hermoso seleccionador español
Hermoso, en un entrenamiento
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La vida sigue sonriéndole a Mario Hermoso en este 2023. El defensa madrileño, totalmente asentado en la alineación titular del Atlético, figura en la prelista del nuevo seleccionador Luis de la Fuente junto a sus compañeros Morata, Koke y Marcos Llorente. No lo tiene fácil para entra en la convocatoria definitiva porque se esperan las citaciones de centrales como Yeray, David García o incluso Le Normand, que está en proceso de nacionalización, pero desde luego tiene posibilidades, algo que era inimaginable hace sólo un par de meses, cuando se apuntaba a su más que probable salida en el mercado de enero.

Se espera que De la Fuente, que ha confeccionado una primera criba con cerca de 70 futbolistas, haga oficial a los elegidos finales sobre el 17 de marzo para enfrentarse a Noruega y Escocia. Serán unos días de mucho nerviosismo para Mario Hermoso, que ha sido cinco veces internacional, la última el ocho de septiembre de 2019 ante Islas Feroe. Hace casi cuatro años que está ausente de las listas, pero su buen momento de forma le ha hecho ganarse una plaza entre los primeros seleccionados.

Tal y como adelantó OKDIARIO, Mario Hermoso se encuentra en proceso de ampliación de su contrato con el Atlético. Finaliza en 2024, pero la idea es prorrogarlo porque el jugador ha vuelto a dar un salto hacia adelante similar al que experimentó hace dos años, cuando el título de Liga. Simeone, que aprecia sobre todo su salida limpia de balón y su calidad para el desplazamiento en largo, ha sabido recuperar a un jugador que había caído en un verdadero agujero negro en las dos últimas temporadas, lo que le llevó no sólo a perder la titularidad, sino que se planteara seriamente su continuidad en el club.

En cuanto a sus otros compañeros de plantilla, Koke, Morata y Llorente, no parece que ninguno de ellos tenga garantizada la convocatoria porque De la Fuente planea introducir muchas novedades en su primera lista. Hay que recordar en este sentido que Koke desapareció de la órbita de la selección en la primera etapa de Luis Enrique -quien representaba al Atlético en ese momento era Saúl-, pero a base de trabajo no sólo consiguió volver, sino hacerse con un hueco para ir al Mundial. El centrocampista vallecano, con 70 internacionalidades, es el jugador rojiblanco que más veces ha vestido la camiseta roja, si contamos que la mayoría de los 110 partidos de Fernando Torres los jugó siendo futbolista del Liverpool o del Chelsea.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias